<'))>< Boletin Fe y Acción Marzo 2012 ><(('>

Octubre 6, 2007

Noticiero Misionero

Archivado como: Sin Categoria — JuanSepul @ 8:10 pm

Llinea Directa Martes 4 de mayo de 2010

El Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia Metodista Libre está comprometido a servir a los Metodistas Libre mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo.
La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.
AFRICA
Liberia: John y Melinda Henry agradecen sus oraciones por los eventos que se llevan a cabo en Liberia este mes. La semana siguiente, el Director de Área de África, a la llegada del Rev. Mike Reynen, el lunes 17 se tomará el acuerdo de declarar a Liberia de Iglesia en Formación , a Distrito Misionero, nombrarán líder nacional, y ordenará a dos pastores “Tenemos mucho qué celebrar. “El Se;or es bueno!” dicen los Henry.
ASIA
Taiwan: Tim y Lily Kinkead reportan resultados positivos del estudio del ministerio de escuela secundaria sobre el manejo de las emociones desde una perspectiva bíblica este semestre. Este ministerio comprende 16 estudiantes y líderes de la Iglesia de Chun Lun. La Iglesia también se regocija por el bautismo en abril de Mr. Chung, un varón de 85 a;os de edad.
”Esperamos que su fe sencilla de este hombre pueda influenciar a otras personas.”
dicen Tim y Lily. Ore también para que los estudiantes de la clase de flauta de Lily acepten la invitación de venir a la iglesia y traer sus emociones a los servicios especiales del día de las madres.
FAMILIA MISIONERA
Gary y Jann Allen (México) agradecen al Señor que después de 7 semanas de espera, y cuatro viajes a las oficinas de inmigración, los documentos de sus visas para permanecer y trabajar en México fueron concedidos.
EUROPA
España: Ore por los grupos de Discipulado “Life” que se han establecido como parte de la Iglesia Smirna de la Comunidad. Ore por ideas creativas para incorporar a los niños a los grupos “Life”, de modo que pueden incorporar a los niños a los grupos Life (Vida), a fin de que toda la familia pueda participar. Pida al Señor que continúe uniendo al equipo misionero. El Pastor Frank y su esposa Martina, Michael y Carrie Hamley – y otros. Todos los participantes en esta plantación de iglesia localizada en la comunidad urbana de Usera.
LATINO AMÉRICA
Uruguay: Ore por Anabel Dos Santos de García, Pastora en Uruguay. Ella tiene un tumor y será sometida a una operación el viernes 7 de mayo. Ore por una completa sanidad.

Perú: Ore por seguridad en los viajes y por ministerios efectivos mientras J. R y Becky Crouse, junto con sus hijas, viajen a las iglesias del área para visitar las escuelas dominicales. Becky, que es educadora, ha recibido la invitación a ayudar a proveer entrenamiento y materiales a fin de que las necesidades de niños y maestros puedan ser satisfechas de una manera mejor.

México: Héctor Pérez, Director del Distrito Misionero del Centro de México, está pidiendo las oraciones por tres iglesias nuevas en tres diferentes estados donde la Iglesia Metodista Libre antes no tenía obras, Oaxaca, Tlaxcala y Michoacán. Él pide las oraciones por reuniones próximas a llevarse a cabo con tres pastores: El Pastor Cenen, Pastor José Z., y el Pastor Pedro P. respectivamente. Dice el Pastor Pérez, “Estamos muy contentos con el entusiasmo de estos pastores, y estamos en una comunicación constante con ellos vía teléfono e Internet. Esperamos que nuestras visitas y su relación con nuestro Distrito Misionero hará que ellos se animen y crezcan. Ore que esto mantenga nuestras metas de abrir obras nuevas en cada uno de los estados del país.”

Ayude a Haití a Sanar

Al día 26 de abril se habían recibido $1’547,555 dólares por medio del Fondo de Ayuda de los Obispos, de Ayuda a Haití a Sanar, Operación Hope, y el Fondo de Ministerios Infantiles
Carpas para Haití. La temporada de lluvias y huracanes casi llega a Haití. Únasi con otras Iglesias Metodistas Libres de Norte América por la meta común de proveer embarques en volumen, de carpas, ofreciendo abrigo inmediato para el pueblo de Haití.

Ayuda a Chile a Sanar
Recuperación y Reconstrucción – Asunto 4
Ricardo y Beth Gomez

Este fin de semana, todos los pastores chilenos dieron un paso adelante hacia la ayuda de Sanar a Chile, dad en un retiro para todos los pastores Metodistas Libres y sus familias, Guillermo Flores, Superintendente Regional del Sur de California para el Área Hispana fue muy útil; enseñanza pastoral basada en la Biblia durante el Retiro de 2 ½ días de duración.
Los participantes también pudieron tener un tiempo de relajamiento, y disfrutar de un cambio de escenario y salir de la rutina/stress en medio de los cuales ministramos. Por supuesto, la réplica del temblor, de 5.9 grados del domingo por la mañana nos ayudó a recordar la realidad de nuestra situación.
Este paso espiritual es/fue muy importante en el proceso de recuperación, gracias por hacerlo posible por medio de sus ofrendas. Sin embargo, sigue habiendo muchas necesidades qué resolver. Usted. puede ayudar a Chile a Sanar?

Trabajando Juntos para Ayudar a Chile a Sanar
Fuimos grandemente estimulados este fin de semana por la noticia de que un jovencito de 14 años, de Michigan, quiere ayudar a Chile a Sanar. Nuestro buen amigo, el Pastor Ivan Timm llamó el sábado y nos dijo que un jovencito de su iglesia había decidido que su iglesia debía llevar a cabo una comida de beneficio para levantar fondos para Ayudar a Chile a Sanar. Por lo tanto, más delante en este mismo mes la iglesia tendrá una comida con chile a favor de Chile. Nosotros hemos decidido vía Skipe, y responder preguntas, y/o dar un reporte.
Una mujer, miembro de otra iglesia no escribió pidiendo fotografías. Su iglesia ha decidido levantar una ofrenda especial para Chile. Le dieron la tarea de hacer una presentación en Power Point para ayudar a presentar la necesidad a la congregación. Si tú o tu iglesia desean darle un empuje a sus recursos a fin de ayudar a Chile a Sanar más rápidamente, por favor pónganse en contacto con nosotros vía correo electrónico para más información, o para programar una video conferencia. Sé creativo; ayudar a otros puede ser divertido además de ser una bendición para todos los que participen.

Avance en la Reconstrucción
Seguimos teniendo el 44% (o $39,022 Dólares) que tenemos qué reunir para el presupuesto de Ayude a Chile a Sanar. No debemos preocuparnos. Todavía no es demasiado tarde! Las necesidades siguen existiendo, de modo que la cuenta seguirá abierta hasta que lleguemos a la meta. Con las temperaturas a la baja en Chile, esperemos que sea pronto.

Ministerios VISA
Comunidad Cross Roads, de Lago Ottawa, MI, enviará un grupo VISA a 5 personas a Dessalines, Haití, del 11 al 18 de mayo, este grupo, bajo el liderazgo de Eruc Messer, hará su parte con mantenimiento general en torno al hospital y el complejo de la Misión.

Movilización
A pesar del acoso y la intimidación, la Iglesia Metodista Libre de los países del “V País Asiático de Acceso Creativo” está decidido a hacerse fuerte. Los servicios de adoración han sido interrumpidos por la policía y a los creyentes se les ha advertido no regresar. Ellos han reaccionado diciéndoles a las autoridades que ellos no pueden dejar de reunirse “y que adorar a nuestro Señor Jesús es un deber para todo cristiano”. Los líderes de MMML están listos para ir lado a lado con las iglesias que participan en el V País de Acceso Creativo, por sabiduría y seguridad, y que Dios añada más a los muchos que ya han respondido al evangelio en ese país.

Versión de Rev. J. Rodrigo Lozano, México

—————————————————————————————————————————

Puerto Príncipe, Haití
Domingo 24 de enero de 2010

De pie encima de los escombros el domingo por la mañana, tuve el privilegio de predicar en una de nuestras iglesias Metodistas Libres. La iglesia y el edificio de la escuela eran inseguros, así que nos fuimos a una carpa abierta en el patio de la escuela. Rodeados por un dolor indecible y olor a destrucción, insectos, sed, y hambre, nos causaba mucha emoción unirnos con nuestros hermanos y hermanas haitianos en el canto, “Porque yo sé en quién he creído, y sé que es poderoso…”

Tratamos de llevar palabras de consuelo y esperanza, e hicimos arreglos para distribuir agua y comida. Un grupo de la República Dominicana seguirá entregando agua y comida a la gente de esa iglesia y áreas aledañas en el futuro inmediato.

Algunas reflexiones de miembros del grupo después de recorrer el centro de Puerto Príncipe esta tarde:

Todo parejo… Parecía como si una bomba nuclear hubiera hecho explosión. . . . Destrucción total, se nos iba la respiración, no se puede describir. Asombroso. . . gente quemada pero aún con vida. Nos sentíamos mal nada más de ver. Tristeza. . . cuerpos en descomposición directamente a la vista. Aromas. . .difícil de procesar el sufrimiento. Y finalmente: “Lo que hemos visto en la televisión no es la verdad, es mucho peor.”

Hubo una réplica hoy por la tarde. Tuvimos miedo de que los edificios que aún seguían en pie se derrumbaran

Alice Jude había pedido a su esposo Larry (uno de los miembros del grupo), que investigara si su amigo Bill aún estaba con vida. Larry preguntaba a cualquier persona que estuviera cerca y que él pensaba que sabría. Nadie había sabido de Bill desde el temblor y Larry estaba cada vez más preocupado. Hoy cuando regresábamos de la iglesia vimos a Larry sentado en la parte trasera de una camioneta pick up, abierta. De pronto, Larry escuchó su nombre y vio a su amigo Bill que lo saludaba alegremente. Bill y Larry esperan reunirse de nuevo mañana. En medio de tanta tristeza, devastación y apiñamiento de gente en esta ciudad capital, esto para nosotros fue un momento muy precioso.

El lunes el grupo se dividirá en 3. Comenzaremos a trabajar de nuevo a las 6 a. m. Ken LaBelle seguirá inspeccionando los edificios. El Dr. Dale Woods y yo nos volveremos a reunir por 3ra. vez para establecer la estrategia con los líderes haitianos, después de lo cual yo visitaré escuelas y pastores con Andy Yardy, mientras tanto, el Dr. Dale reparará generadores para hacer posible que la oficina central de Ministerios Infantiles Internacionales (ICCM, por sus siglas en inglés) vuelva a funcionar.

Por favor, ofrende sabiamente para Haití. Hemos visto personas de organizaciones internacionales saltando de sus automóviles para tomar una fotografía instantánea, y luego salir a toda velocidad con su material para los medios, y recomiendo el Bishops Famine Fund (Fondo de Ayuda de los Obispos), y la liga que aparece abajo.

Fondo “Help Haiti Heal” [link].

Gracias por sus oraciones por Haití, y por los haitianos.

Traducción: Pastor Rodrigo Lozano
—————————————————————————————————————————
Línea Directa
21 de enero de 2010

Dra. Delia Nuesch-Olver nos escribe:

Amados hermanos -

Estoy en camino al aeropuerto hacia Haiti, dirigiendo el segundo equipo de la IML. Voy a hacer una visita pastoral a nuestros lideres alla, y con un grupo que hará trabajo de ingeniería y de preparación para el proximo grupo que llega el sábado (medicos), y el siguiente que llega el lunes.

La IML esta haciendo un trabajo increible ayudando en esta crisis.

Por favor, no dejen de orar. Creo que salgo de Haiti el miércoles de la semana entrante.

Que Dios les bendiga,

Dra. Delia

Este mensaje nos llega del hermano Daniel José Hernández de la República Dominicana:

HOLA
DIOS LES BENDIGA
EN EL DIA DE HOY SALEN VARIOS CAMIONES DE PROVICIONES, AGUA , COMIDA Y MEDICAMENTOS, ROPAS Y FRAZADAS,Y OTRAS COSAS, PARA LLEVARLOS A HAITI MAÑANA EN LA MAÑANA, ES UNA MISION DEL COMITE DE EMERGENCIA Y OBRA SOCIAL DE LA CONFERENCIA GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA, LLEVAREMOS LAS PROVICIONES A LA MISION METODISTA EN HAITI, EN PUERTO PRINCIPE.
DIOS LES BENDIGA.

Línea Directa
19 de enero de 2010

El Depto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en odas las partes del mundo.
La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

Últimas Noticias de Haití
Un terremoto azotó la nación de Haití el martes 12 de enero,. El temblor de 7.0 grados se localizó en el área de Puerto Príncipe donde existen 19 iglesias organizadas y 12 plantaciones de iglesias.
En aquel momento, 17 misioneros norteamericanos estaban ministrando en Puerto Príncipe. Tres de estas personas permanecen desaparecidas y se presume que han muerto. En el edificio que se derrumbó encima de ellos.

El Obispo David Roller dirigió un servicio memorial el sábado 16, por la Rev. Jeanne Acheson-Munos, Merle West y Gene Dufour.
Otros dos misioneros, Jack Munos y Katie Zook, fueron evacuados a un hospital en Florida donde están recuperando. Las visitas personales no se recomiendan, para que pueden tener suficiene reposo para sanar tan rápido como sea posible.

Pueden enviarse tarjetas a la siguiente dirección:
North Broward Med Center
201 E. Sample Road
Deerfield Beach, FL 33064

Todos los demás misioneros están a salvo y han sido evacuados con la excepción de una pareja VISA asociada, Steve y Ruth Hersey.
Siguen recibiéndose otros informes de pastores haitianos con relación al estado de salud de Metodistas Libres, y niños patrocinados por MII (Ministerios Infantiles Internacionales).

Equipo de Respuesta: Un grupo de respuesta Metodista Libre, encabezado por la Dra. Delia Nüesch-Olver, Directora de Misiones para el área latinoamericana, llegará a Haití esta semana. Ellos se dedicarán a la Iglesia haitiana para el empleo de futuros voluntarios y harán un censo de los edificios que siguen en pie para revisar la seguridad de su estructura. Ore para que la sabiduría de Dios esté con ellos.

Día de Oración y Ayuno—Las Iglesias Metodistas Libres han declarado el miércoles 27 de enero como Día Mundial de Oración y Ayuno por la Iglesia haitiana.

Peticiones de Oración: Todas las personas impactadas por el temblor necesitan agua, comida , atención médica y abrigo. Ore por el esfuerzo de recuperación y paz en las calles. Ore para que la paz de Dios reine en el centro de esta situación desesperante. Ore para que los muchos refugiados haitianos que están dejando el área de Puerto Príncipe reciban la ayuda que tan desesperadamente necesitan.

Ministerios Infantiles Internacionales.
Últimas Noticias desde Haití
Las noticias siguen brotando acerca del personal de MII, amigos, instalaciones y condiciones en la región de Haití, afectada por el temblor de 7.0 grados del martes. Aquí hay una sinopsis de noticias acerca de las preocupaciones de MII hasta la fecha.
–El coordinador de campo de MII, Mondale Perkins Oscar está a salvo y sin daño. Sin embargo, como muchos, lo ha perdido todo, y está viviendo en refugios temporales.
–Patrocinadores de MII, de más de 8,900 niños en Haití, de los cuales 1,867 viven en Puerto Príncipe. Información específica acerca de su seguridad no está disponible todavía.
–El Obispo Roller entregó suministros de auxilio, necesarios en la escuela de MII (HA500), que ha sido usada como un lugar de refugio. El dijo palabras de estímulo y solidaridad a muchos Metodistas Libres y amigos que se reunieron
África

Liberia:
John y Melinda Henry están pidiendo la dirección de Dios para aquellos individuos que aspiran a la ordenación. Los Henry han dado la bienvenida al Dr. Art Brown y Sylvia Brown por su primera visita a Liberia. La Iglesia Metodista Libre en Liberia está formada por 300 miembros en 13 iglesias.
Asia

Malasia:
El Pastor Henry Ng anuncia que más de 180 personas asistieron a la celebración combinada de Navidad de dos congregaciones Metodistas Libres. Seis personas aceptaron a Cristo, 18 personas fueron bauizadas el 24 de diciembre—nueve de la congregación de habla inglés y nueve de la iglesia china. Cerca de 200 personas asistieron a la celebración navideña en la iglesia de Beluran, Sabah. ¡Gloria al Señor por todos los nuevos creyentes, y ore por su discipulado.

Familia Misionera
El Depto. de Misiones Mundiales celebra el compromiso de Dustin, que sirve por medio del ministeriode desarrollo de liderazgo, con Megan. Se planea una boda para el mes de octubre. Megan (Seminario de Wilmore, KY) salió el 17 de enero para Nor África. Ella trabajará en un internado de consejería pastoral, estudio de idiomas, y exploración de ministerio.

Brenda Hendrick (Ucrania) será operada el 1 de febrero para unir las vértebras 3 y 4, justo abajo del lugar de operaciones pasadas. Ella ha estado sufriendo por un buen tiempo con dolor constante en la espalda, hombro y cuello. Brenda espera estar en los Estados Unidos por unos meses de recuperación.

Don y Katy Williams (Tailandia) piden oración específica por dos de sus hijos, Katelyn y Seth, quienes están pensando a qué universidades asistirán el año siguiente. Katelyn, una graduada de escuela preparatoria, planea seguir con estudios de educación elemental. Seth, que ha sido un maestro en Grace International School (Escuela Internacional Grace)(Tailandia) planea trabajar por un título de master en educación. Ore por Katelyn y Seth para que reciban dirección de Dios.

Europa

Bulgaria—Ore or más oportunidades para alcanzar a otros y conecciones para traer personas a las clases de inglés y estudios bíblicos en el Centro de Ministerio Patrich.

Hungría: Algunas actividades de enero, de la misión y del Centro de Ministerios de Budapest incluyen: Una serie de sermones sobre el verdadero amor en un mundo complicado. El grupo de discipulado de Varones, un estudio para niños sobre la vida de Jesús. Clases de inglés, Celebra Recovery! Y un centro preescolar de música. Ore que las vidas sean cambiadas y enriquecidas por medio de estas actividades.

Latino América

Chile: El Programa Alpha in English sigue funcionando bien en la Iglesia Casa Grande, nos dicen Ricardo y Beth Gomez. Alpha for couples (parejas), un programa de siete sesiones sobre fortalecimiento del matrimonio comenzará pronto. Ore por las bendiciones de Dios sobre este programa que puede alcanzar a familias nuevas.

Traducción: Pastor Rodrigo Lozano
—————————————————————————————————————————-
Línea Directa
Edición Especial
Martes 19 de enero de 2010
Últimas Noticias de parte del Obispo David Roller

Respuesta: Plan ABCD de la Iglesia Metodista Libre
Después de visitar Haití el sábado pasado, me di cuenta de que el plan de respuesta que yo había iniciado era demasiado lento y demasiado precavido. Una vez recibida la “Luz verde”, el equipo misionero de Misiones Mundiales, se lanzó a la acción. Abajo están los elementos secuenciales del Plan de Respuesta de la IML.

Equipo A
El Depto de Misiones Mundiales está enviando al Grupo A el jueves vía República Dominicana, para evaluar, priorizar y establecer una infraestructura rudimentaria para auxilio. El Grupo A estará en el sitio del temblor en Puerto Príncipe hasta el martes siguiente. Se dará prioridad a:
•Evaluar la integridad estructural de las escuelas en pie, ya que pueden servir como viviendas temporales y centros de auxilio.
•Conectarse con puntos de ayuda y distribución del gobierno, para agua, medicina, comida y refugio temporal.
•Crear un plan para el empleo efectivo de grupos de auxilio.
El Grupo A se integra por cinco personas: El Director de Movilización de Misiones Mundiales. La directora de Misiones para América Latina, un camarógrafo de la IML, un ingeniero estructural, y un líder de FOHO (Organización Amigos de Haití) de antigüedad en el servicio.

Grupo B
Al mismo tiempo, el Grupo B trabajará en auxilio médico, trabajará en el Hospital Dessalines (A unas cuatro horas al norte de Puerto Príncipe) Muchos heridos están siendo trasladados hacia allá. El Grupo B estará trabajando a través de puntos de entrada en el norte del país.

Equipo C
El Segundo en la secuencia son los Grupos , C. Grupos de auxilio de las Iglesias Metodistas Libres. Es un testimonio a nuestro pueblo que se está ofreciendo como voluntario para ayudar, ¡Qué pueblo tan maravilloso son estos Metodistas Libres! Algunos grupos ya tenían boletos (Aún antes del terremoto) y están a la espera de la reanudación de los vuelos comerciales hacia Puerto Príncipe. Pero como se han de imaginar, tenemos qué tener una manera de respaldar al Grupo C con alimentos, y bien equipados con vehículos, comunicación, etc. O será un desperdicio de dinero y energía.
Queremos respaldar el siguiente proceso para los Grupos C
1. Todos los grupos se coordinan por medio de la oficina de Misiones Mundiales / VISA

2. Todos los grupos tengan seguro VISA (créanme, los seguros salvan vidas – no nos podemos coordinar con compañías individuales de seguros).

Equipo D
Luego, la primera semana de febrero, el grupo D, integrado por el Obispo de Canadá, el Obispo Keith Elford, el Obispo Dominicano, Obispo Cecilio Osoria, y yo, (Obispo estadounidense David Roller) vamos a coordinar liderazgo y auxilio entre nuestros cuatro países.
Po favor, siga orando por los superintendentes haitianos (Clovis, Welamy, Charite, Davariste, Clodias, Bathelemy), Los más directamente involucrados, y los afectados emocionalmente y cercanos al punto del temblor. Recuerde también a Linda Adams y su equipo de Ministerios Infantiles – ellos llevan una carga muy pesada también. Ore por los Equipos A y B, ellos tienen qué planear y empacar para terminar, tomar fotografías, y también pueden tener miedo.
Esta ha sido la mejor hora del Departamento de Misiones Mundiales. Yo se que el enfoque es Haití, no los Estados Unidos, pero tengo qué decirlo: Ellos han respondido de las más nobles maneras, y más como de Cristo. Mezclaron todos los recursos personales e institucionales. Hicieron a un lado todo interés egoísta, no dormían ni comían. Casi por siete días vivieron con el teléfono pegado al oído, evacuando personal, desarrollando múltiples planes, considerando las opciones, consultando con expertos, desafiando a la iglesia a dar, aunque ni tenían información suficiente (la mayor parte no era clara en los primeros días) no titubearon, y luego hicieron miles de correcciones sobre la marcha. Solo Dios sabe cómo recompensarlos. La iglesia simplemente dice, ¡Gracias!

Traducción: Pastor Rodrigo Lozano
————————————————————————————————–
LINEA MISIONES
Edición Especial
Lunes Enero 18,2010

Historia de Rescate

La historia de rescate de Katie Zook contada por su padre, Greg Zook.

Katie estaba terminando su día el martes 12 de enero en el departamento localizado en el cuarto piso del edificio, cuando el terremoto sacudió Haití. Iba a buscar refugio en el marco de la puerta, cuando de repente, Katie decidió refugiarse debajo de la mesa mientras el edificio empezaba a desmoronarse. La siguiente cosa que Katie recuerda es que estaba debajo de los escombros sin poder moverse pero escuchando el llanto de la gente en las calles. Mientras Katie sufría en la oscuridad sin poder moverse, las secuelas del terremoto continuaba moviendo el ahora destruido edificio causando que Katie sintiera el miedo de haber podido sobrevivir el terremoto inicial solo para morir durante las secuelas.

Eventualmente Katie escuchó voces de amigos y compañeros de trabajo que sonaban familiares. Ellos estaban buscando entre los escombros y llamándole. Uno de nuestros amigos Haitianos, John Willair, que trabaja para las misiones, estaba removiendo los escombros con sus manos y orando que Jesús le mostrara donde escarbar. Eventualmente, llegó más ayuda y después de tres horas Katie fue sacada de debajo de los restos del edificio. Nuestro amigo Dr. Dan Snyder estuvo ahí para proveer cuidados médicos a Katie y después fue transportada al Hospital de las Naciones Unidas. Momento después Katie fue trasladada a la Isla Guantánamo en Cuba donde fue tratada en el hospital de la Naval Estadounidense y muy temprano el jueves por la mañana la enviaron a Ft. Lauderdale y es donde actualmente se encuentra. Hemos estamos muy al pendiente de Katie y compartiéndole sus expresiones de amor y afecto. Nuestro Superintendente Matt Whitehead junto con su esposa Melanie, estaban en Florida de vacaciones y han sido de mucha ayuda para nosotros.

Gracias por sus constantes oraciones y apoyo para Katie y Jack Munos. Pueden enviar sus tarjetas de afecto a la siguiente dirección:

North Broward Medical Center
201 E Sample Road
Deerfield Beach, FL 33064

Las visitas personales están canceladas por el momento para que Katie y Jack puedan tener suficiente descanso para sanar lo mas pronto posible.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

ORACION POR:

- Ore por la familia de Erlin, haitiano que ofrecía cuidados en la Organización Amigos de Haití (FOHO, por sus siglas en ingles) quien falleció en el terremoto de la semana pasada.

- Continúe orando por Jack Munos y Katie Zook, quienes se recuperan en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Ft. Lauderdale

- Ore por la esposa del Pastor Haitiano Eliodor Devariste ya que tiene heridas graves. Samuel y Kendra Luna, amigos de la Iglesia Metodista Libre de República Dominicana, están tratando de llevarla a su país para proveerle asistencia medica especializada.

- También ore por la esposa de Oscar Mondale, Director Haitiano del Ministerio Internacional de Niños, quien esta herida.

- Ore para que las condiciones climáticas ayuden en los esfuerzos de rescate.

- Ore para que la paz de Dios reine en medio de esta situación desesperada.

- Ore para que los muchos refugiados Haitianos que están saliendo del área de Puerto Príncipe para recibir asistencia la obtengan.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

SEGUNDO EQUIPO DE RESCATE

Un segundo grupo de rescate de la Iglesia Metodista Libre saldrá esta semana para Haití. Ellos trabajaran estrategias con la Iglesia Haitiana para el despliegue de los futuros voluntarios así como también valuar la seguridad estructural de los edificios que aun quedan.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DIA DE ORACION Y AYUNO

La Iglesia Metodista Libre ha declarado el Miércoles 27 de Enero, como el Día Mundial de Oración y Ayuno por la Iglesia Haitiana. El Obispo David Roller enviará una carta con mas información a los pastores durante esta semana.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

HERSEY

Steve y Ruth Hersey, afiliados VISA sirviendo en la Escuela Cristiana Quisqueya de Puerto Príncipe, no tuvieron heridas durante el terremoto. Ellos permanecerán en Haití.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

FORO

Para compartir sus oraciones y palabras de aliento a la Iglesia Haitiana o para compartir reflexiones, puedes visitar el foro en:
www.HelpHaitiHeal.org [http://rs6.net/tn.jsp?et=1102948384978&s=9&e=001-ETez3VhhsQRmqZoWAuv5b-2cigVoWpbH-dJIXxJtX4p0TpABLyQi4XOUvmCe3u2jV4bLX26xej0WUuZnK-4w_zZ6Yd9fCggrhAAMvPer_3Y_GZvzv_okA==].

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

VIDEO

Un segundo mensaje en video para compartir en las iglesias Metodistas Libres estará disponible para el próximo domingo 24 de Enero. Próximamente mas detalles.

Trad: Denisse Angulo

Línea Directa
15 de enero de 2010

Haití – Últimos Informes
Estamos agradecidos con el Señor por algunas buenas nuevas de nuestros contactos en Haití.
1. Cinco de los seis superintendentes se encuentran a salvo, el sexto pertenece a un área que no fue impactada directamente, de modo que podemos asumir que se encuentra bien.

2. El coordinador de los Ministerios Infantiles Internacionales, Mondale Perkins Oscar está con vida y en buen estado.

3. La Iglesia y escuela Metodista Libre de Parc Chretien, localizada en la manzana con el edificio FOHO (Friends of Haiti Organization) “Organización Amigos de Haití”, que colapsó, no sufrió daños, lo contrario de informes anteriores,

Seguimos preocupados y pedimos las oraciones por:
1. Todas las gentes en Haití, en su desesperada necesidad de comida, agua, atención médica, y refugio.

2. El esfuerzo de recuperación, logística y paz en las calles.

3. Los muchos Metodistas Libres que han perdido seres queridos, propiedad personal, y edificios de iglesias.

4. La seguridad del Director de Comunicaciones, Andy Yardy, y un grupo de la República Dominicana que cruzó la frontera hacia Haití con agua, filtros, materiales médicos, dinero, y equipo de video. Ore para que el grupo tenga oportunidad de reunirse con nuestros líderes allí para prestar ayuda y conseguir información tan necesaria sobre la condición de los miles de nuestros hermanos y hermanas en nuestras iglesias y escuelas en Haití.

5. Las familias de nuestros tres misioneros que siguen desaparecidos en el edificio colapsado de FOHO, Pastora Jeanne Acheson-Munos, el Presidente de FOHO, Merle West y Gene Dufour. Ore para que el personal de rescate y recuperación pueda excavar propiedad a la brevedad posible y encuentre a estos tres por quienes nuestras esperanzas se van desvaneciendo.

6. El Misionero Jack Munos y la voluntaria Katie Zook que están siendo atendidos de lesiones en un centro médico de Miami, Florida. Ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, y se encuentran estables.

7. Los voluntarios y misioneros VISA que han sido evacuados. El Obispo David Roller se encuentra en la República Dominicana para reunirse con algunos de ellos a fin de brindarles consuelo y aliento. Él espera llegar a Haití mañana.

Donativos

El Obispo David Roller recomienda que se recoja una ofrenda en nuestras iglesias este domingo para nuestros hermanos en Haití, esta ofrenda debe enviarse a su tesorero conferencial para que la haga llegar en una sola cantidad a la Iglesia haitiana.
Línea Directa

24 de noviembre de 2009

El Depto.. de Misiones Metodista Libre está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

El Equipo del Depto de Misiones está muy agradecido por sus oraciones y apoyo. ¡Que pase un Día de Gracias muy bendecido!

El Problema de las Propiedades

Ore por la resolución a un problema muy difícil con relación a las propiedades legales en India, Nigeria y Tailandia.

Familia Misionera

Linda Stryker: Linda se encuentra en estos momentos en la Clínica Mayo y ha recibido una inyección de cortisona para su coyuntura en la que ha sufrido tanto dolor al sentarse. También recibirá tratamiento en una clínica del manejo del dolor. Ore para que estos tratamientos y las medicinas que reciba le den alivio y sanidad.

Misioneros en Asignación local: Ore por aquellos misioneros que se están concentrando en la edificación de ministerios de compañerismo en los Estados Unidos – Fred y Barb Adams, Gary y Jann Allen, David y Sarah Clemente, J. R. y Becky Crouse, Chris y Yuko Wilkins, y Brian y Laurie Yost.

Josef Sykora: Josef (Eslovaquia) ha iniciado estudios en Filosofía de la Divinidad, un programa de 6 años de tiempo parcial que comprenderá visitas ocasionales a Durham, Inglaterra. Ore por sus estudios y por su familia cuando se encuentre ausente.

Asia

Como parte de las ceremonias de afiliación a principios de este mes, 11 líderes de iglesias en casas de tres redes en un país de acceso creativo fueron ordenados en un día de significación histórica para la Iglesia Metodista Libre. Estas tres redes consisten de 160,000 miembros, 3,850 iglesias y posiblemente 200 pastores de tiempo completo. El liderazgo de la red ha participado en el programa de entrenamiento por entre 10 y 20 años.

Europa

Bélgica: “De Viering” (Celebración) se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre, en Ichtegem, Bélgica. Esta es la reunión mensual de las pequeñas confraternidades. Setenta y tres personas asistieron a la primera celebración en octubre, “Muchos de los que asistieron ese día no eran creyentes! Sembramos la semilla,” dicen Dick y Sheila Dickinson.. Ore que un mensaje claro de Jesús sea presentado en la reunión de noviembre.
Hungría: Ore por al mensaje final en la serie “Una fe sencilla en un mundo complicado” en la Iglesia Metodista Libre de Budapest, y ore por los que participen en el servicio de bautismos.

Latino América

Argentina: Por favor ore por el Pastor Gustavo Suárez, de Argentina, quien tuvo una fiebre tan alta que le causó otras complicaciones de salud. Aunque ha mejorado (los médicos dicen que fue un milagro), sigue necesitando de nuestras oraciones.

Nicaragua: Ore por el Superintendente Luis Ampie que ha tenido algunos problemas de salud y tuvo qué pasar por una operación de emergencia a principios de esta semana. Se encuentra bastante delicado, él, su familia y el ministerio a su cargo necesitan ser rodeados en oración. Ore también por su esposa Jenni quien también dirige las escuela de Nicaragua y tiene demasiadas ocupaciones por el fin de año, y además tiene qué cuidar de su esposo, quien ya se encuentra en casa.

Chile: El Pastor Luis Alberto Vera, nacional de Colombia, acaba de terminar sus prácticas del ministerio práctico en la IML Casa Grande, y graduará oficialmente del Seminario el viernes 20 de noviembre. El Pastor Luis y su familia permanecerán en Chile y continuarán su trabajo en Casa Grande y con la extensión del seminario dicen Beth y Ricardo Gomez, “Las noticias no llegan sin su desafío correspondiente. Debido a las nuevas reglas del gobierno, El Pastor Luis debe regresar a Colombia para un examen antes de su graduación. De modo que viaja el miércoles 18 para regresar, pero cuando pidió permiso de su trabajo, no se le concedió debido a que no había terminado un año de trabajo. Por lo tanto, su último día de trabajo fue el miércoles anterior. Desafortunadamente las entradas de la iglesia no es suficiente para ser la única fuente de ingresos para su familia,” Por favor, oren para que Dios provea para el Pastor Luis Alberto, su esposa, Daisy, y sus hijos, Luis Fernando (6 años) y Daviana (2 años). En tanto, él ha hecho solicitud para dar clases como maestro en una universidad local, si consigue el empleo, no comenzará a trabajar hasta marzo.

Línea Directa
10 de noviembre de 2009

El Depto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

África

Liberia: Gloria al Señor de que John y Melinda Henry hayan llegado con seguridad a Liberia la semana anterior, después del corto período de construcción de compañerismo en los Estados Unidos. Pida al Señor ayudarlos en tanto ellos retoman su ministerio de desarrollo de liderazgo. Ore por los estudiantes que toman el curso de Teología la semana próxima, del 16 al 20 de noviembre, con el maestro invitado, el director del Área de África. Mike Reynen.

Asia

Taiwan: Ore por el Seminario Teológico Holy Light que enfrenta muchos desafíos para proporcionar entrenamiento a los futuros siervos del reino. Ore para que la planta de maestros sea fiel para proporcionar ese entrenamiento que se enfoque en la doctrina de la santidad.

Familia Misionera

Salud; Ore por Jack Munos (Haiti) que lucha por un dolor de rodilla; Dan Snyder (Haití), recuperándose de la, y operación de un codo, y las necesidades de Linda Stryker (República Democrática del Congo).

Día de Ayuno y Oración, el Dr. Art Brown, Director Ejecutivo de Misiones Mundiales, nos invita a unirnos a las organizaciones misioneras que están usando un día al mes en oración y ayuno. El tercer miércoles de cada mes se ha dedicado para este fin, la siguiente fecha para este propósito es el 18 de noviembre

Europa

Bulgaria: Ore por la reunión de la Iglesia Petrich en su nueva dirección. El espacio será utilizado para clubes de Inglés y estudio bíblico, así como para eventos evangelísticos. Ore por los planes de llevar a cabo una “casa de puertas abiertas” (Open house) a principios de diciembre. Pida al Señor que atraiga las personas que lo están buscando esta iglesia,

México. “La emoción de Jesús y Sylvia en una reunión reciente de líderes de células era contagiosa,” Nos dice Betsy Crawford. “Sus rostros eran brillantes mientras nos decían cómo la primera reunión fue mucho mejor de lo que ellos habían imaginado. Ellos dirigen un grupo en la colonia ´Colosio´, de Nogales. Esta es una gran comunidad que comenzó como un conjunto de invasores, personas que llegan a la frontera esperando trabajar en las fábricas levantan sus chozas reclamando derechos de invasión. Se calcula que es la comunidad de invasores más grande, y así se conoce en todo México, una invasión, con unos 40,000 habitantes. Después de más de 10 años, aún no hay drenaje ni servicio de agua. Toda el agua que se usa aquí se trae en camiones, y los residentes deben adquirir agua purificada para beber. El hogar en el que Jesús y Sylvia llevaron a cabo la reunión de su célula es un cuarto hecho de plywood (triplay) en el que vive una familia de 8 personas. El jefe de la familia acaba de conseguir un mejor empleo y está tratando de llenar las necesidades de su esposa y seis niñas pequeñas. Ore por Jesús y Sylvia mientras con gozo ellos llevan el mensaje de esperanza en Jesús a una esquina de su comunidad. Ore por las células que se inician en otros hogares.”

Perú: El domingo pasado, 8 de noviembre la nueva plantación de iglesia en San Miguel, Lima, celebró el día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida. Dirigida por Garry Cruce, la congregación se enfocó en la oración por los que sufren por la causa de Cristo. la respuesta de la congregación fue muy estimulante. Una mujer dijo que este énfasis le hizo interesarse más. Garry dice que muchos expresaron gratitud por el servicio y prometieron orar con más fervor por sus hermanos y hermanas en Cristo alrededor del mundo.

Ministerios VISA

Dona Saylor, Comunidad Cristiana, Indianápolis, Indiana viaja a México del 13 al 23 de noviembre para visitar plantaciones de iglesias. Orar por la ciudad y visitar a familiares de las familias de su iglesia en Indianápolis.

Línea Directa
3 de noviembre de 2009

El Depto de Misiones Mundiales Metodistas Libres está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

Africa:

Ruanda: Julie Yerger da gracias a Dios por la oportunidad de visitara familiares y amigos en Washington durante las próximas cuatro semanas. Ore al Señor para que bendiga los tiempos de ministerio de Julie en algunas iglesias. Ore por su compañera Helen, mientras ella lleva a cabo sus propias responsabilidades en el Hospital Kibogora, y también las de Julie.

Asia

Filipinas: Jim y Deb Wilson dicen, “Además de la respuesta del gobierno alrededor del mundo, donaciones de comida, ropa, artículos de cocina y dinero han llegado procedentes de fuentes Metodistas Libres de toda Asia y los Estados Unidos. Es hermoso ser parte de un cuerpo que se preocupa por los suyos. Favor de continuar orando por los que han perdido a seres queridos, casas y vehículos en las inundaciones. Aunque la mayor parte de nuestras familias en nuestras iglesias quedaron a salvo, por lo menos una mujer Metodista Libre perdió a su esposo y a su hijo de 14 años. Por favor siga orando por las víctimas de estas inundaciones.

Nepal: Las oraciones a favor de Sangte, esposa del Pastor Lura, superintendente del Distrito de Nepal están siendo contestadas – ella se encuentra mucho mejor. Lura y Sangte supervisan una red multiplicadora de 20 iglesias con más de 1,000 miembros en Nepal.

Ministerios de Acceso Creativo: Recuerde a los maestros que comparten por medio de oportunidades de aprendizaje del lenguaje. En un informe reciente, una pareja menciona que la esposa enseña a 80 estudiantes y su esposo tiene unos 90 estudiantes. “Es una gran oportunidad tener un gran impacto en las vidas de tantos.” ellos añaden, Oren por las celebraciones de Acción de Gracias y de Navidad, para que haya oportunidades de que los maestros compartan con sus estudiantes acerca de las bendiciones de Dios y Su plan de salvación por medio del nacimiento de Jesucristo.

Camboya: El generador de la Iglesia Metodista Libre de Kampot, el teclado, amplificador y dos altavoces que fueron robados recientemente. A otras personas de la comunidad también les robaron sus vacas y cerdos. Ore para que estos artículos sean recuperados y por la protección de Dios sobre la comunidad. En estos días, Chris y Yuko Wilkins se encuentran en los Estados Unidos en edificación de compañerismo – Joel y Grace Margin y Helen Cabayo están encargándose de las responsbilidades del campo mientras ellos están ausentes.

Familia Misionera

Ore por los misioneros que se encuentran en estos momentos aprendiendo idiomas. Un misionero escribió: “Aprender un idioma es muy difícil para mí, pero la visión de Dios para mi vida incluye una gran cantidad de aprendizaje de otros idiomas. El Seño me recuerda que él puede capacitarme para hacer lo que Él me ha llamado a hacer.” Ore por los misioneros nuevos en el campo que están adquiriendo nuevos idiomas, así como por los misioneros que participan en el proceso de aprendizaje ahora en ejecución.

España

Michael y Carrie Hamley dan gracias al Señor porque finalmente pudieron entregar sus papeles de solicitud de visa al consulado español en Chicago. Los papeles han sido enviados a Madrid para su revisión, y, con la ayuda de Dios, ser aprobados. “El tiempo del proceso para una visa es largo”, dicen los Hamley. “Nos dijeron que podremos tener la respuesta en tres semanas, o ¡en un año!. Sin embargo, el promedio es de tres meses.” Ore que Dios imponga su propio tiempo en esta situación.

Europa

Alabemos al Señor por lo que ha hecho en Europa durante los últimos 10 años, desde que se estableció la primera plantación oficial de una iglesia en el continente. Ore por las próximas reuniones en Budapest, Hungría. La primera reunión es el Equipo europeo de Liderazgo, y la segunda (Nov. 10-17) es una conferencia de liderazgo de la iglesia, que se celebra cada dos años. Ore por los líderes de la iglesia de toda Europa mientras ellos se reúnen para adorar, orar y recibir entrenamiento. Dé gracias a Dios porque tres nuevos líderes han sido ordenados.

Francia: Marvin Klein nos dice que su vecino Andreas ha dejado la cama para sentarse en una silla de ruedas en el centro de rehabilitación. Él ha tenido algunas complicaciones después de estar en posición horizontal por cuatro semanas, como baja presión sanguínea y problemas estomacales. Adreas se lesionó en un accidente de motocicleta el 13 de septiembre. Ore para que Dios hable a Andreas mientras él está leyendo el primero de los dos libros de Narnia (en alemán) Marvin salió con él. Marvin dice, “Debe haber sido útil para él después de pasar horas y generar una buenas discusiones. Siga orando por la salud física y espiritual de Andreas.

Latino América

Perú: La Pastora Geovanna, ,de Tacna, Perú, recientemente tuvo el privilegio de bautizar a sus padres después de orar por su salvación por más de 10 años. Gloria al Señor por estas dos personas, mas otras cinco que fueron bautizadas. Pida al Señor ayudar a cada uno de ellos en su crecimiento espiritual, y su disciplina.

Medio Oriente

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida. “El 8 de noviembre es el día Internacional de Oación, observado por muchos cristianos alrededor del mundo. Hemos proporcionado ayudas para ayudar a unir su congregación con otros Metodistas Libres en enfocar ese día en una iglesia perseguida específica – La Iglesia Metodista Libre en Irak.. Este paquete, enviado a cada iglesia el 11 de septiembre, incluye recursos para ayudarle en dirigir a su congregación en la oración, en darle estímulo, y en invertir financieramente en nuestra iglesia perseguida, y a pesar de todo, creciente iglesia Metodista Libre de Irak. estoy convencido de sus oraciones,, estímulo y ofrendas van a hacer avanzar el reino de Dios en Irak de una manera dramática.

Ministerios VISA

Russell y Sherrie Cole, de la Iglesia Metodista Libre, de Quincy, Washington, están ministrando en Puerto Príncipe y otras misiones vecinas en Haití, del 3 de noviembre al 1 de marzo (2010). Este es su sexto viaje a Haití.

Línea Directa, martes 20 de octubre del 2009
En esta edición:

* Noticias Importantes
* África
* Asia
* Familia Misionera
* Europa
* América Latina
* Medio Oriente
* Ministerios VISA
* Movilización
* Noticias Actuales
* Versión sólo texto

Misiones Mundiales Metodistas Libres tiene la comisión de servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos entre los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerios en 82 regiones alrededor del mundo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Noticias importantes

Seis misioneros se sumaron la semana pasada al equipo de Misiones Mundiales Metodistas Libres como resultado de las reuniones del Equipo Misionero de Liderazgo Ejecutivo (MELT, por sus siglas en inglés).

Katie Bartlett fue reactivada para servir en Malawi. Espera estar en el campo misionero en agosto del 2010 después de asegurar su patrocinio. Katie tiene tres hijas.

Paul Olver fue aprobado para ayudar en la obra en América Latina. Servirá un cuarto de su tiempo mientras continúa de pastor en la Iglesia Metodista Libre de la Avenida Rainier en Seattle, Washington. Paul está casado con la directora de área para los ministerio en América Latina, Dr. Delia Nuesh-Olver.

Fueron aprobados Richard y Cokie Ireland, con planes para ser asignados a las reuniones del Equipo Misionero de Liderazgo Ejecutivo en abril y trasladados a Haití a finales del 2010. Rick actualmente es pastor en la Iglesia Metodista Libre de la calle Nash en North Tonawanda, Nueva York.

Corey y Connie Persing, de la Iglesia Metodista Libre de la Comunidad de New Middletown, Ohio, fueron aprobados como internos en desarrollo, parte de un proceso a largo plazo. Servirán dos años en Tailandia trabajando en la Escuela Intenacional Grace, y en la Iglesia Metodista Libre de Tailandia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

África

Kenia: Se espera que asistan más de trescientas mujeres a la Conferencia Nacional Femenil de la Iglesia Metodista Libre de Kenia, que se celebrará del 22 al 26 de octubre. Ore para que Dios use a cada uno de los expositores a compartir el mensaje que Él quiere que sea escuchado. Ruegue por Vickie Reynen quien hablará sobre el tema: Como criar niños piadosos en una sociedad corrupta.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Asia

Filipinas: El ministerio de Roger y Vangie Stone incluye la traducción de la Biblia. Ellos escriben: “En ocasiones nos impacientamos en nuestro deseo de ver el resultado final enseguida. En el caso de la traducción de la Biblia entre los grupos Ayta, deseamos mucho ver creyentes maduros, iglesias fuertes y comunidades transformadas. …Debemos ser pacientes y permitir a Dios dirigir el orden de las tareas de tal manera que las cosas fundamentales estén listas primero.” Ore por el trabajo de cada comité.
El comité Ayta Abellen trabaja en Lucas, 2 de Timoteo, 1 de Tesalonisenses, Hechos y Tito.
El comité Ayta Mag-Indi traduce varios pasajes de los evangelios de Marcos y Mateo.
El comité Ayta Ambala está en proceso de formación y se espera que comience la traducción de las Escrituras a finales del 2009 o a principio del 2010.

Tailandia: Don y Kathy Williams piden oración por los 390 estudiantes de secundaria que asisten esta semana al Campamento Cristiano del Lago Hume en Chiang Mai, esta semana. Ruegue por un poderoso movimiento del Espíritu en la vida de los estudiantes mientras la historia de Jonás es presentada. Las hijas de los Williams, Katelyn y Michaela, están entre los asistentes al campamento.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Familia Misionera

Salud: Ore a Dios por Dan Snyder (Haití) para que esté bien y se restablezca de una cirugía en su codo a la que fue sometido la semana pasada en Michigan. En los próximos días los doctores determinarán la terapia física.

Linda Stryker (República Democrática del Congo) ha sido hospitalizada en Texas donde combate a una infección. Linda estaba visitando a su hermana cuando se enfermó.

Ore por Juliana de cinco años de edad, hija de Ricardo y Beth, quien se recupera de la fractura de una clavícula y ha desarrollado neumonía.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Europa

Grecia: Ore por quienes participan en el Tour San Pablo, una gira de seis días en bicicleta. Nueve ciclistas tomaron el reto de viajar más de 630 kilómetros para seguir el viaje de Pablo de Filipos a Corinto. Ore por la seguridad mientras viajan y para que Dios trabaje en sus vidas y en las vidas de las personas que ellos encuentren.

Bulgaria: While Al y Diane Mellinger esperan de 40 a 50 estudiantes en el primero de varios Festivales de Atrapa Fuegos, se entusiasmarían si asistieran más de 140 estudiantes. Como continuación de la conferencia evangelística Ama a Bulgaria realizada en julio, los festivales regionales Atrapa Fuegos están diseñados para desafiar a estudiantes a continuar compartiendo su fe. Ore por los planes del próximo festival a fines de noviembre.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

América Latina

Mexico: Guy y Betsy Crawford reportan que todos los documentos oficiales han sido firmados para la apertura de la Casa Hogar Tabita, una institución diseñada para ayudar a jovencitas en riesgo. Ore por la directora, Ana, y por su equipo quienes realizan importantes decisiones acerca de las niñas que serán aceptadas en la casa. Ruegue por los encargados (padres) de la casa Francisco y Paty.

Adicionalmente recuerde en sus oraciones a Guy durante la temporada de más incidencia de enfermedades respiratorias, pida a Dios que a través del ministerio médico en las iglesias de Nogales, Sonora, las personas lleguen a conocer a Jesús, el Gran Médico.
Los Crawford agregan: “Agradecemos a Dios por una serie de talleres realizados por nuestos líderes mexicanos a lo largo de la conferencia. Ore a Dios para que llame a más pastores y líderes. El próximo taller será del 27 al 28 de noviembre en Chihuahua.” Además recuerde a Keila, la joven que ha sido asignada como misionera de México a Colombia. Este mes Keila viajará a la ciudad de México para solicitar su visa para Colombia como trabajadora religiosa. Ruegue para que la visa sea otorgada de manera que ella pueda viajar en noviembre.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Medio Oriente

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida: “El 8 de Noviembre es el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, observado por muchos cristianos alrededor del mundo. Que en el caso de los Metodistas Libres estará enfocado a orar por un caso muy específico - la Iglesia Metodista Libre que sufre persecución en Iraq.” - Pastor B.W.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ministerios VISA

Asignaciones VISA: El Rev. Steve Fitch, superintendente de la Conferencia del Sur de California, está actualmente ministrando en Haití hasta el miércoles 21 de octubre. El representa a Proyectos de Reforestación Edén, los cuales reconstruyen sistemas forestales saludables que restauran la esperanza, alivian el sufrimiento, reactivan pueblos, y construyen economías locales en comunidades empobrcidas.

Oportunidades VISA: Uganda: Se requiere un equipo para ayudar al pastor Manasseh con la enseñanza de música y teatro en un campamento juvenil. Al pastor Manasseh le gustaría que el equipo llegara a mediados de enero del 2010.

Medio Oriente: Se requiere de personas involucradas en ministerios deportivos para entrenar squash y construir relaciones con los jugadores y sus padres. Algunos de los jugadores están en los primeros lugares a nivel juvenil. El puesto con sueldo se basa en contratos por un año en un club deportivo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Movilización

“Podemos hacer más que orar después de que hemos orado, pero no podemos hacer algo más que orar hasta que no hayamos orado.” Autor Desconocido.
Cada aventura misionera debe empezar, continuar y terminar con oración, y nosotros debemos estar abiertos a ir a donde nuestras oraciones nos lleven. ¿Están tus oraciones urgiéndote a cruzar fronteras y oceanos? Visita go.fmwm.org para conocer más acerca de como llegar a ser un misionero.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Actualizaciones noticiosas

Revise la página web de Misiones Mundiales Metodistas Libres para noticias recientes de los siguientes misioneros:

Garry y Pat Cruce, Perú

Michael y Carrie Hamley, Europa

Roger y Vangie Stone, Filipinas

Don y Kathy Williams, Tailandia

Este link (vínculo) lo lleva directamente a las páginas web misioneras

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Vínculos rápidos

* Misiones Mundiales Metodistas Libres -

* Movilizacion/VISA –

* Ministerios de Cuidados Infantiles Internacionales –

* Noviembre “Ventana al Mundo Metodista Libre” –

* International SEED Ministries -

* Ministerios SEED Internacionales –

* Tesoros celestiales

Línea Directa
13 de octubre de 2009

El Depto. de Misiones Metodistas Libres está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 8 países del mundo.

África

Liberia: Hace unos meses John Henry comenzó a diseñar edificios para iglesias en Liberia. Creó diseños que podían ser construidos con materiales disponibles en Liberia y a la vez fueran un hermoso lugar para adorar a Dios. Los Henry escriben, “El santuario consistía de una plataforma elevada con una oficina a cada lado. Una gran cruz hechda de block Columbo se colocaba en el centro de la pared arriba de la plataforma. Cuando entrábamos en el santuario de la Capilla Creekside, Allegany, Nueva York, John se sentía abrumado. Su sanitario tenía su mismo diseño! La cruz era de hermoso cristal brillante, no de block Columbo, pero el plano era el mismo. Realmente era un momento de Dios.”

ASIA

Tailandia: Don y Kathy Williams nos escribieron después de una reunión reciente con el abogado con relación a la Escuela Internacional Grace. “En solo 10 días nuestras declaraciones de apelación acerca del problema debían ser entregadas. Don le dijo al fiscal que hay muchos orando por nuestro caso, por nuestro abogado y el resto de este equipo legal. Le aseguramos que la comunidad de la  Escuela Internacional Grace y los cristianos alrededor del mundo seguirán orando durante estos últimos días  de preparación de nuestras declaraciones de apelación. Le invitamos a continuar este concierto de oración. Si usted siente el impulso del Señor para orar y ayunar durante estos últimos 10 días de preparación, le invitamos a unírsenos.”

Familia Misionera

Reuniones Misioneras Ejecutivas: Ore por el Equipo Ejecutivo Misionero y la Junta de Administración de la IML de N.A. se reúnen esta semana. Ore por la dirección de Dios en todas las discusiones y decisiones.

Salud: Dan Snyder (Haití) será sometido a una operación el día de hoy. Martes 13, en su codo. Se cree que los tendones se han separado del hueso. Su mayor preocupación es que la terapia física lo haga permanecer en los Estados Unidos de 6 a 8 semanas.

Juliana Gómez, hija de Ricardo y Beth (Chile), de 5 años de edad, se recupera de una pequeña fractura en su cuello a principios de este mes.

Pida al Señor estar especialmente cercano a las familias de los misioneros que están separadas por el océano y los continentes. Los misioneros tienen hijos adultos y familiares en los Estados Unidos por quienes ellos sienten carga debido a las necesidades económicas, físicas y espirituales. Ore que Dios esté siempre presente y ayude a cada misionero a confiar en él, y estar cerca de ellos cuando sus familiares no pueden.

Día de Oración y Ayuno: El Director Ejecutivo, Dr. Art Brown nos invita a unirnos a las organizaciones misioneras que pasan un día al mes en oración y ayuno. Se sugiere el tercer miércoles de cada mes, eso significa que el 21 de octubre será el siguiente día propuesto para oración y ayuno como una respuesta a la situación económica imperante. Anime a su iglesia a participar en este tiempo de oración.

Europa

Eslovaquia: Gracias al Señor que la primera reunión de escuela secundaria de Josef Sykora para el año escolar se llevó a cabo con 38 jóvenes como asistentes. “Considerando que este grupo se inició  en 2006 con solo tres jóvenes,” dice Josef y Lynette, su esposa, “es algo asombroso” Pídale al Señor oportunidades a los jóvenes para compartir su fe con otras personas. Ore por dos programas que han sido iniciados por Lynette  en la iglesia Cirkev Bratska; un club de madres e hijos conocido como “El Club del Solecito”, que va ya en su tercer año, y esfuerzos de consejería y apoyo  matrimonial. Ore específicamente por un seminario matrimonial planeado para el mes de noviembre. Ore que Dios traiga a las parejas que necesitan llegar y que encuentren los recursos para construir matrimonios fuertes.

Latino América

Puerto Rico: Gloria al Señor por una reciente campaña evangelística dirigida a los drogadictos e indigentes, unos 200 hombres aceptaron a Cristo cada noche. La asistencia a la cruzada tuvo un promedio de 1,000 personas. Ore al Señor por la visión de la Pastora Mercedes Reynoso. Ore por crecimiento espiritual y seguimiento para estos hombres.

Muchos de los líderes Metodistas Libres en Latino América pastorean sin ningún ingreso estable y a menudo tienen necesidad de dinero para comprar comida para sus familias. Ore en tanto que un equipo de personas están organizando y desarrollando un sistema de micro empresas en Latino América – una manera de ayudar a los líderes locales a tener ingresos, pero también estimulan a las economías locales. Ore por la misionera de VISA Allison Coventry, asignada a Latino América, que coordina el esfuerzo.

Medio Oriente

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida: “El 8 de noviembre es el día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, observado por muchos cristianos alrededor del mundo. Hemos entregado materiales para ayudar a su congregación a unirse con otros Metodistas Libres en escoger ese día una iglesia perseguida específica – La Iglesia Metodista Libre en Irak. Este paquete, enviado por correo a cada iglesia el 11 de septiembre, incluye materiales para ayudar a guiar a su congregación local en orar por, ofrecer estímulo e invertir financieramente en nuestra Iglesia Metodista Libre en Irak, perseguida pero siempre creciente. Creo que sus oraciones, cartas de estímulo, y regalos harán avanzar el reino de Dios en Irak de una manera dramática.

Línea Directa, Martes 8 de septiembre del 2009

En esta edición:
* Africa
* Asia
* Familia Misionera
* América Latina
* Oriente Medio
* Ministerios Infantiles internacionales
* Ministerios VISA
* Movilización
* Noticias Actuales
* Versión Sólo Texto

Misiones Mundiales Metodistas Libres tiene la comisión de servir a los Metodistas Libres a la vez que juntos hacemos discípulos entre los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerios en 82 regiones alrededor del mundo.

África

Kenia: Mantenga al pueblo de Kenia en sus oraciones ya que la nación sigue experimentado sequía. El gobierno ha declarado estado de emergencia debido a la escasez de comida y agua en todo el país. Mike y Vickie Reynen dicen que los expertos en clima pronostican que la temporada de El Niño pronto traerá mucha lluvia. Estamos contentos ante esa perspectiva”, escriben, “pero llevará mucho tiempo para que dichas lluvias se conviertan en una temporada de producción agrícola.” La temporada de lluvias usualmente inicia en octubre.

—————————————————–
Asia

Tailandia: Don y Kathy Williams agradecen sus oraciones por la selección de un abogado defensor el cual se encargará de la apelación sobre la disputa por terrenos de la Escuela Grace International. Por favor siga orando por esta situación y por el abogado que prepara la apelación. Elaborado de la escuela no pedirá un cambio de corte ya que se dieron cuenta que esto no es opción. “Adicionalmente ore para que nuestra confianza permanezca en Dios no en un hombre,” escriben Don y Kathy, “Y para que nuestro ojos permanezcan fijos en Él y sólo en Él, debido a que cuando dejamos de verlo, nos sentimos sobrecogidos con la presencia de las olas y para darnos cuenta de que fuimos llamados fuera de la barca para que ejercitemos esa clase de fe que nos permite caminar sobre las aguas.”

Hong Kong, Camboya: Durante septiembre y octubre se realizan sesiones de entrenamiento para ayudar a preparar el vigésimo primer equipo médico que viajará a Camboya el próximo noviembre. Ore por Christina Leung que encabeza el entrenamiento y moviliza a las iglesias de Hong Kong para este ministerio misionero. El grupo está conformado por 27 personas incluyendo a seis personas de Australia.

Taiwán: Tim y Lily Kinkead le agradecen por orar por Jennifer y solicitan que persista en sus ruegos. Su esposo se opone al evangelio y sólo le permite que asista a la iglesia un domingo de cada mes. Adicionalmente no permite que sus hijos asistan a la iglesia, desea que sigan en el budismo. Únase en oración con los Kinkead para que Dios obre un milagro en esta familia.

Taiwán: Ore por los que trabajan en la reconstrucción luego del embate del tifón Marakot. Para ayudar financieramente las contribuciones pueden realizarse a través del Fondo de ayuda y contra el hambre de los obispos. Marque “Taiwán” en la línea memo y envíela a: Borde de Obispos Metodistas Libres, PO Box 535002, Indianápolis, IN 46253-5002.

———————————————-

Familia Misionera

Salud de misionero: Alabe al Señor por que la presión en el ojo de Tim Kinkead ha bajado. Su oculista espera rescatar algo de la vista de Tim en su ojo izquierdo.

Siga orando por la sanidad en el pie de Lily Kinkead. Los resultados del MRI indican que será necesaria una intervención quirúrgica. Ruegue para que el descanso de sus pies traiga la salud sin necesidad de cirugía.

Día de Oración y ayuno: El director ejecutivo Dr. Art Brown le desafía a unirse a las organizaciones misioneras que han destinado un día al mes a la oración y al ayuno. Se sugiere se realice el tercer miércoles de cada mes, por lo que se propone el próximo miércoles 16 de septiembre como día de ayuno y de oración proactiva en respuesta a la retadora situación financiera. Considere compartir con su iglesia el desafío de participar en este enfocado tiempo de oración.

——————————————————

América Latina

Chile: Ore por la protección de Dios y bendiciones para Ricardo Gómez que estará viajando a partir del 13 de septiembre para ministrar en dos países latinoamericanos. Adicionalmente recuerde a Beth y a su hijo quienes permanecen en Chile.

Ore por el Festival Chileno de la Familia que se realizará el sábado 12 de septiembre en la Iglesia Metodista Libre Casa Grande en Santiago. Este evento involucra a todas las iglesias Metodistas Libres de la ciudad.

La directora de área para América Latina Dr. Delia Nuesch-Olver requiere oración para obtener buenos contactos al explorar oportunidades para ministrar a los latinoamericanos que residen en Europa. Ella estará viajando por Portugal e Italia durante este mes.

———————————————

Oriente Medio

Recientemente la Conferencia General Egipcia eligió a Taalat Nagib Bishai como obispo. El Obispo Bishai ha servido a la Iglesia Metodista Libre de Egipto por 30 años en varios niveles de liderazgo y ahora ha sido llamado para guiar a toda la Conferencia General.

La semana pasada el director ejecutivo de Misiones Dr. Art Brown y el Obispo David Kendall junto con pastores de Jordania y el staff del Oriente Medio, tuvieron una conferencia en Alejandría con pastores y líderes laicos egipcios.

La Conferencia General de Egipto ha apartado los días del 10 al 12 de septiembre como días de oración y ayuno por la Iglesia Metodista Libre de Egipto e invita a la Iglesia Metodista Libre de Norte América a unírseles, El Dr. Brown dice: “El Señor claramente nos está desafiando a ambos, las iglesias de Egipto y de Estados Unidos, para vivir y compartir el amor de Jesús por toda la región”.

———————————————-
Ministerios Internacionales de Cuidado a la Infancia

Desde que inició con una escuela en Hong Kong en 1966, Ministerios Internacionales de Cuidado a la Infancia (MICI) ha extendido un ministerio de compasión y educación por todo el mundo. He aquí la lista de países en los cuales los niños han sido patrocinados: Argentina, Brasil, Burundi, Camboya, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Ghana, Haití, India, Kenia, Malawi, México, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Tanzania, Tailandia, Uruguay y Venezuela. Adicionalmente MICI ministra en tres regiones que no han sido enlistadas. En cada localidad MICI refuerza el alcance y multiplica las oportunidades para todos aquellos que sirven a través de las Misiones Mundiales Metodistas Libres.

La directora de MICI Linda Adams dice: “Estamos agradecoidos por la confianza que 12 mil patrocinadores han puesto en nosotros. Continuamos buscando desarrollar oportunidades de alcance en más países y para responder a los dinámicos retos en regiones en las que los niños han sido patrocinados. Por la gracia de Dios, esperamos incrementar oportunidades para una vida mejor y una esperanza eterna para muchos de los niños más vulnerables en este mundo.”

————————————
Ministerios VISA

Un grupo de siete personas de la Iglesia Comunitaria Cornerstone de San Petersburgo, Florida ministrará en Managua, Nicaragua, del 10 al 17 de septiembre. Ellos realizarán clínicas médicas, una conferencia femenil de tres días y clases para pastores.

La Comunidad Nueva Vida de Fairfield, Iowa, ha enviado un grupo de seis a Hungría. El equipo trabajará con Jerry y Jan Coleman en la realización del programa Celebrate Recovery¡ Adicionalmente el grupo pintará, limpiará y ayudará en un orfanatorio. El pastor Jim McGaffey guía al gurpo en cual viajará del 11 al 22 de septiembre.

Un grupo de ocho personas de la Iglesia Metodista Libre Gearheartville, de Philipsburg, Pensilvania, viajará a Haití del 14 al 24 de septiembre. Kathy Muir es la líder del grupo que estará involucrado en ministerios de construcción y cuidado de la salud.

Ministerios VISA - PO Box

535002, Indianapolis, IN 46253-5002 –

visa@fmcna.org - 800-342-5531

Noticias Actuales
Revise el sitio web de Misiones Mundiales Metodistas Libres para obtener noticias recientes de los siguientes misioneros:

John y Melinda Henry, Liberia
Tim y Lily Kinkead, Taiwan

Estos vínculos (links) lo llevan directamente al listado de las páginas web misioneras
Link

Versión sólo texto

Quizá usted prefiera recibir la versión sólo texto de Línea Directa la cual puede ser usada en un formato para reproducción.

Por favor siga estas instrucciones

1). Haga clic en Actualización de perfil/dirección de Email (Update Profile/Email address) localizada bajo el vínculo Desinscripción Segura (SafeUnsubscribe). Esto abrirá una página de registro

2). En la última línea de la sección “Tus Intereses” (”Your Interests”) le permitirá revisar el cuadro “Deseo recibir la versión sólo texto por correo electrónico” (”I
would like to receive text only email campaigns”)

Gracias.

Vínculos rápidos

* Misiones Mundiales Metodistas Libres -

* Movilizacion/VISA –

* Ministerios Infantiles Internacionales –

* Septiembre “Ventana al Mundo Metodista Libre” –

* Ministerios SEED Internacionales –

* Proyecto Global Agua Azul Claro -

Tesoros Celestiales –

Línea Directa, Martes 25 de Agosto del 2009

En esta edición:

  • Africa
  • Asia
  • Familia Misionera
  • Europa
  • América Latina
  • Ministerios VISA
  • Movilización
  • Noticias Actuales
  • Versión Sólo Texto

Misiones Mundiales Metodistas Libres tiene la comisión de servir a los Metodistas Libres a la vez que hace discípulos entre los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerios en 82 regiones alrededor del mundo.

————————————————-

África

Kenia: Ore por Vickie Reynen mientras viaja a Tanzania y Malawi la próxima semana -del viernes 28 de agosto al sábado 5 de septiembre-
El viaje es con el propósito de que Vickie se familiarice con la obra de Cuidados Infantiles Internacional en ambos lugares. Ore por la seguridad del viaje, por que Dios le dé sabiduría y discernimiento.

——————————————————
Asia

Taiwán: Persista en oración por aquellos que fueron afectados en Asia por el Tifón Marakot. El Obispo Matt Thomas ha estado en contacto regular con el superintendente Frank Yin quien reporta que la devastación en varias regiones es severa. Alrededor de 15 Iglesias Metodistas Libres fueron dañadas y las iglesias de Ta Wu, Taitung, Ali,
y Chu Nu (congregaciones rurales en las montañas) fueron destruidas. En muchos lugares se requiere ayuda para retirar los escombros. Gracias a Dios ninguna pérdida de vidas se reporta en este lugar; de cualquier manera no se ha realizado una evaluación completa de los daños. Ruegue al Señor por aquellos que deben soportar tal devastación. Para dar aportaciones financieras u otro tipo de contribuciones se puede hacer a través del Fondo de Auxilio y Contra el Hambre de los Obispos. Especifique que es para Taiwán y envíela a:

The FM Board of Bishops,
PO Box 535002,
Indianapolis, IN 46253-5002.

Tailandia: Ore por la Escuela Grace International a la cual se le ha concedido una nueva cede para su caso de apelación, esto permitirá que el caso sea escuchado en Bangkok y no en Chiang Mai. Adicionalmente, ruegue por que los líderes de la escuela reciban pronto una copia escrita de la decisión de la corte menor. Esta información es necesaria para conocer los puntos que deberán ser formalmente apelados por la escuela antes del 21 de septiembre.

Filipinas: Alabe al Señor por el ministerio que se ha consolidado en Filipinas en los últimos 60 años -desde 1949 hasta 2009- Una celebración se realizará el fin de semana con la asistencia de cerca de tres mil personas al servicio de cierre en la ciudad de Butuan. Joe James, el superintendente de la Conferencia Wabash, será el predicador invitado. Ore por la continuación de este ministerio y por el crecimiento de la Iglesia Metodista Libre en Filipinas y por el Obispo Jim Tuan, quien lidera a 22 mil miembros y 240 iglesias.

Familias Misioneras

Nuevo Misionero: Misiones Mundiales Metodistas Libres anuncia la reasignación de Susan Yu quien se reincorpora al servicio misionero. Susan inicia su trabajo este mes como vicepresidente del Seminario Teológico Holy Light (Santa Luz) de Taiwán. Previamente Susan fue misionera en Taiwán durante 20 años –de 1976 a 1996-. Su primera labor fue de bibliotecaria en el seminario. De 1992 a 1995, Susan actuó como Decana de Administración, después regresó a los Estados Unidos en 1995 donde sirvió a la Iglesia Metodista Libre en varios roles, incluyendo ayudante administrativa de dos obispos, coordinadora de soporte misionero para Misiones Mundiales Metodistas Libres y más recientemente como asistente para voluntarios misioneros de corto plazo en Ministerios VISA.

Europa

Bulgaria: Este verano Al y Diane Mellinger han trabajado con la Iglesia Gotse Delchev para ayudar a iniciar un programa para niños. El club infantil recientemente creado tuvo una asistencia de 17 niños en el primer día y 46 el segundo. Ruegue por que las reuniones del domingo en la noche continúen impactando su jóvenes vidas. Ore por los obreros entrenados por Al y Diane y para que aporten ideas de cómo trabajar con los jóvenes.

América Latina

Perú: Garry y Pat Cruce enviaron este reporte sobre la celebración del Día del Niño el domingo 16 de agosto: “Julie Schocken, trabajadora de VISA, había escrito un guión para marionetas y preparó un programa y folletos para los niños que asistirían.
Nuestro equipo VISA de seis miembros de la iglesia de Williamston, Michigan trabajó duro para preparar la iglesia y comprar y ayudar a inflar 200 globos impresos, a la vez que repartían en el vecindario cientos de volantes anunciando el evento. En un radio de pocas cuadras alrededor de la iglesia encontramos escuelas, complejos de departamentos y muchas familias jóvenes abiertas a la invitación para asistir a una iglesia nueva. Muchos tenían preguntas específicas acerca de qué es una iglesia que cree en la Biblia y otros de qué era lo que pasaría en la Escuela Dominical y en la escuela infantil a los niños que asistieran. Pero la mayoría parecía estar emocionado de que el edificio que había estado abandonado durante dos años ahora sería abierto los domingos en la mañana.”

Ministerios VISA

Asignaciones Individuales VISA: Bruce y Kay Kline, de la Iglesia Metodista Libre Northwest de Wichita, Kansas estás actualmente ministrando en Budapest, Hungría. Los Kline han enseñado en el Colegio Teológico John Wesley desde 1992. Ellos regresarán a los Estados Unidos el lunes 7 de septiembre.

Movilización

“El cristianismo es una religión en expansión y debe crecer o morir. Por lo tanto si lo quiero vivo y emancipar a la humanidad, debo proclamarlo y ayudar a otros a proclamar el evangelio hasta que el reino de Cristo abarque al mundo” Del Manual de Misiones Metodistas Libres, circa 1941. ¿Es la petición de tu corazón y tu visión es la iglesia en el mundo? Visita go.fmwm.org para encontrar lo necesario para ser un misionero.

Noticias Actuales

Revise el el sitio web de Misiones Mundiales Metodistas Libres para obtener noticias recientes de los siguientes misioneros:

Julie Allman, Ucrania
Garry y Pat Cruce, Perú
Josh y Susy Fajardo, España
Al y Diane Mellinger, Bulgaria
Jim y Margaret Nelson, Asia/con base en EUA
Phyllis Sortor, Nigeria
Don y Kathy Williams, Tailandia

Estos vínculos (links) lo llevan directamente al listado de las páginas web misioneras
(link)

Vínculos rápidos

Línea Directa, Martes 18 de Agosto del 2009

En esta edición:

  • Africa
  • Asia
  • Familia Misionera
  • Europa
  • América Latina
  • Ministerios Infantiles Internacionales
  • Ministerios VISA
  • Movilización
  • Noticias Actuales
  • Versión Sólo Texto

Misiones Mundiales Metodistas Libres tiene la comisión de sevir a los Metodistas Libres a la vez que hace discípulos entre los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerios en 82 regiones alrededor del mundo.

África

Tanzania: Dos pastores que han estado viajando con la misionera retirada Barb Stillman necesitan orar esta semana debido a una situación de migración. Barb explica: “Un día después de que regresamos a Kigoma (luego de visitar dos campamentos), el viernes 21 de Agosto, los pastores fueron requeridos en la oficina de migración para demostrar que son ciudadanos de Tanzania. Requerimos sus oraciones para que este asunto sea resuelto en una sola visita. En ocasiones esto requiere numerosas vueltas a dicha oficina, frecuente mente es necesario traer a otras personas para que testifiquen que te conocen desde hace algún tiempo, etc. Por favor oren para que esto pueda ser resuelto sin necesidad de llegar a todo este procedimiento.

Kenia: Oren por aquellos que asisten al campamento nacional esta semana, del 17 al 22 de Agosto, en Kenia. El director de área en Africa, Mike Reynen y su esposa Vickie, estarán enseñando. Ruegue para que muchas vidas se comprometan totalmente en la obra de Dios.

Noticias recientes sobre la sequía: El gobierno anunció que declarará el Estado de Emergencia debido a la escazes de agua y alimentos en toda Kenia. Mike y Vickie escriben: “Esto no es tan notable en Nairobi, pero muchos están sufriendo en otras partes del país. La estación de lluvias no se prevé que inicie antes de octubre, de manera que los próximos meses podrían ser cada vez más difíciles. Ruegue por esta situación… y por sabiduría para aquellos que suministran ayuda”.

Asia

Taiwán: Siga orando por aquellos que fueron afectados en Asia por el Tifón Marakot, Becca Doyle informó el 14 de Agosto que seis de ocho iglesias Metodistas Libres en el distrito Lukai de Taiwán, han resultado dañadas. Los residentes de JyaLan, donde se ubica una iglesia recién plantada, han sido forzados a evacuar en dos ocasiones debido a la inestabilidad de un represo aguas arriba del poblado. Las iglesias Metodistas Libres de otros tres poblados taiwaneses resultaron afectadas. Una de estas iglesias está aislada debido al mal estado de los caminos.

Camboya: Ore al Señor por el crecimiento de la Iglesia de Svay. Gracias a Dios Él está obrando en los corazones de la gente y la asistencia al programa infantil se ha incrementado de nueve a 33 niños.

Familas Misioneras

Ore por el proceso de obtención de visas para Michael y Carrie Hamley, esto incluye al menos tres viajes al consulado español en Chicago durante los próximos meses. Actualmente los Hamley están involucrados en el ministerio de búsqueda de patrocinio, hasta el mes de octubre.

Día de Oración y Ayuno: El director ejecutivo Dr. Art Brown le desafía a que se una a las organizaciones misioneras que dedicarán un día al mes para orar y ayunar. Se sugiere que sea el tercer miércoles de cada mes, por lo cual hoy 19 de agosto sería el día propuesto para orar y ayunar como una respuesta activa al difícil entorno financiero. Considere desafiar a su iglesia a participar en este tiempo de oración con un propósito ya determinado.

Europa

Bulgaria: Ore por la dirección de Dios en búsqueda de un edificio en renta para la nueva iglesia plantada en Petrich.

Hungría: Ore por los líderes de la iglesia se han acercado a personas para pedirles que se involucren en el liderazgo. Ruegue para que estos miembros de la iglesia sean sensibles para darse cuenta de cómo pueden participar en la formación del cuerpo de Cristo. Pida a Dios que provea a los líderes actuales de maneras creativas para integrar a más miembros de la hermandad de la iglesia en el liderazgo.

Italia: La misionera brasileña Tania Goncalves trabaja dos mañanas cada semana como voluntaria en la oficina de una escuela en el centro de Viterbo, cerca de Roma. Reporta que ha sido una gran oportunidad para dar testimonio del amor de Dios. Pide sus oraciones por un estudio bíblico que dirige junto con una mujer que muestra verdadero potencial de liderazgo. Adicionalmente ruegue por otro estudio bíblico que sostiene con otras cuatro personas. Pida por la salud de Tania, quien ha sido afectada por la artritis.

América Latina

México: Keila Orozco fue seleccionada entre cuatro candidatos para ser la primera misionera enviada por la Comisión de Misiones de la Iglesia Metodista Libre del Norte de México. Ella irá a Bogotá, Colombia, por dos años para trabajar en un orfanatorio. Ore mientras Keila se prepara en los próximos meses. Alabe al Señor por este paso en las misiones dado por la iglesia del norte de México.

Ministerios Infantiles Internacionales

UNA BENDICION AL PATROCINAR A UN NIÑO: “Hemos patrocinado a niños por medio de los Ministerios Infantiles Internacionales por muchos años. Después de nuestro segundo viaje a Filipinas, comenzamos a patrocinar a un muchacho pequeño quien forma parte del ministerio AHON (Ministerio en las calles de la ciudad de Bután). En lo profundo de nuestra mente me imaginaba que algún día regresaría a Filipinas y que quizá tuviera una oportunidad de reunirme con él. Pero no sabía el gozo que experimentaría al reunirme con este pequeño infante, visitar su casa y estar con su familia. No tenía idea que participaría en una reunión de una célula que incluyó a su madre y en la que mi esposo tendría el sublime privilegio de bautizarla junto con otras siete madres. Dios está trabajando y vidas son transformadas”. Jan Coates, una patrocinadora de Indiana.

Ministerios VISA

Asignaciones Individuales VISA: El pastor Mark Van Valin de la Iglesia Metodista Libre de de Spring Arbor, Michigan, será el orador en retiros pastorales en Kenia y Burundi. Viajará el viernes 21 de Agosto y regresa el martes 1 de Septiembre.

VISA Ministries - PO Box
535002, Indianapolis, IN 46253-5002 -
visa@fmcna.org - 800-342-5531

Movilización

“No existe nada tan curativo en el mundo como la presencia real. Nuestra presencia puede alimentar la necesidad de Dios en otros”- MacRina Wiederkehr. Estar presente es una amplia e importante parte del trabajo misionero, ¡y Dios puede usarla para cambiar vidas¡ ¿Estas interesado? Contáctanos en ExploreMissions@gmail.com.

Noticias Actuales

Revise el sitio web de Misiones Mundiales Metodistas Libres para obtener noticias recientes de los siguientes misioneros:

Guy y Betsy Crawford, México
Ricardo y Beth Gómez, América Latina
Michael y Carrie Hamley, Europa
Marcie Huson, Europa
Mike y Vickie Reynen, África
Don y Kathy Williams, Tailandia

Estos vínculos (links) lo llevan directamente al listado de las páginas web misioneras

Versión sólo texto
Quizá usted prefiera recibir la versión sólo texto de Línea Directa la cual puede usar en un formato para reproducción.

Por favor siga las siguientes instrucciones
1). Haga clic en Actualización de perfil/dirección de Email (Update Profile/Email address) localizada bajo el vínculo Desinscripción Segura (SafeUnsubscribe). Esto abrirá una página de registro
2). En la última línea de la sección “Tus Intereses” (”Your Interests”) le permitirá revisar el cuadro “Deseo recibir la versión sólo texto por correo electrónico” (”I
would like to receive text only email campaigns”)

Gracias.

Vínculos rápidos
* Misiones Mundiales Metodistas Libres -

* Movilizacion/VISA –

* Ministerios Infantiles Internacionales –

* Septiembre Ventana al Mundo Metodista Libre –

* Ministerios SEED Internacionales –

* Proyecto Global Agua Azul Claro -
Tesoros Celestiales –

Correo Electrónico
paulag@fmcna.org Teléfono 1.800.342.5531; Internet: http://www.fmwm.org

Una forma adicional de recibir Peticiones Recientes de Oración

Con periodicidad semanal (o con mayor frecuencia) se envían Peticiones Recientes de Oración por medio de Facebook. Para recibir peticiones por este medio únase al grupo de las Misiones Internacionales Metodistas Libres ( busque “Free Methodist World Missions”) en Facebook. O únase al grupo para mantenerse en contacto con otros usarios de Facebook que tienen interés en servir a las Misiones Mundiales Metodistas Libres.

Línea Directa, Martes 28 de julio del 2009

En este número
* Necesidad urgente de oración
* Africa
* Asia
* Familias misioneras
* América Latina

El Departamento de Misiones Mundiales Metodistas Libres tiene la comisión de servir a los Metodistas Libres a la vez que juntos hacemos discípulos entre los pueblos del mundo.

La Iglesia Metodista Libre tiene ministerios en 82 regiones del mundo.

Necesidad urgente de oración

Por favor oren por la nueva obra Metodista Libre en un país asiático.
El Departamento de Misiones Mundiales Metodista Libre ha recibido informes de que las autoridades gubernamentales de este país han interrumpido los servicios de alabanza Metodistas Libres acosando e interrogando a los líderes y ordenando a los cristianos dejar de reunirse en hogares usados como iglesias.

Por favor rueguen por:
1) Los líderes Metodistas Libres para que tengan la sabiduría y guía de Dios ya que fueron requeridos para presentarse de nuevo ante las autoridades.
2) Que la casa donde los cristianos Metodistas Libres se reúnen sea oficialmente regularizada para que se les permita continuar con sus reuniones.
3) Por los jóvenes cristianos. El 26 de julio cuatro nuevos cristianos fueron bautizados y dos personas más confesaron sus pecados y creyeron en Cristo Jesús.
4) Por la reunión de la iglesia el próximo domingo ya que las autoridades anunciaron que podrían tomar medidas más drásticas si los cristianos no dejan de reunirse.

Africa

Rwanda:

Por favor oren por el obispo ruandés Philemon, quien ha estado encarcelado injustamente desde mayo del 2006. El obispo recientemente apeló ante la Corte de Gacaca (una corte tradicional local establecida para investigar los genocidios de 1994) en Gikondo. Los cargos contra el obispo han sido presentados y se le dio la oportunidad de defenderse a sí mismo.

El proceso entró en receso la noche del día 27 y se programó reanudarlo el próximo viernes primero de agosto.

Por favor mantengan al obispo Philemon y a su familia en sus oraciones, así como a la familia Metodista Libre en todo Ruanda.

Asia

Taiwán: Intercedan por una mujer que aceptó al Señor el año pasado y que desde entonces ha mantenido un tiempo devocional. Oren para que pueda incorporar a su vida la adoración dominical. Otra mujer que estudia semanalmente con Lily Kinkead necesita orar para que su esposo, un budista, le permita involucrarse en la iglesia. Por favor pidan por otra dama que gusta del compañerismo en inglés de la Iglesia Chung Lun pero dice que ya tiene su propia religión, para que se produzca un cambio en su corazón. Agradezcan a Dios por una nueva creyente que se reúne con los Kinkead cuando reparten arroz en la comunidad. Intercedan para que esta joven creyente crezca en su fe y presente a su hijo a Jesús.

Tailandia:

Don y Kathy Williams reportan: Martes 21 de julio, la corte anunció el veredicto de la demanda del World Club Nittibukol contra la Fundación Educativa Grace International School, (GIS). El dictamen fue a favor de Nittibukol y contra GIS y los otros dos demandados.

“Tomando en cuenta el valor monetario, el impacto sobre la escuela es enorme. De cualquier manera ninguna sentencia se deberá cumplir forzosamente mientras dure el proceso de apelaciones, el cual anticipamos se retardará al menos un año. Durante los meses que vienen continuaremos el plan de transición ya iniciado, de tal manera que nuestros estudiantes y facultades se vean afectados tan poco como sea posible.

“Para explicarlo más claramente: Creemos que Dios nos ha llamado a este ministerio. Nuestra comisión en esta comunidad es servir a los trabajadores del Reino proveyéndoles educación de excelencia para sus hijos en las próximas décadas.

“Esta decisión nos lleva a tener una total dependencia en Dios y en su provisión. Por esto les llamamos a unirse a nosotros en oración ya que esperamos con impaciencia sentir Su mano poderosa en los días por venir.”

América Latina

Perú: La congregación del pastor Guillermo en la comunidad rural de Huaricolca compró una pequeña porción de terreno para construir una iglesia cerca de su actual lugar de reuniones. Un grupo de la iglesia J.R. Crouse de Gowanda, Nueva Cork, hizo planes para viajar a Perú y así ayudar en la construcción. Unas semanas antes de la fecha programada para la llegada del grupo, el concilio de la ciudad determinó que la iglesia no podía utilizar el terreno que legalmente había comprado, y que la construcción de las paredes de adobe debía detenerse debido a que el edificio podría obstruir el acceso al estadio municipal de fútbol, soccer. La congregación de la iglesia y los miembros del grupo comenzaron a orar a Dios, pocos días después el concilio de la ciudad decidió dar a cambio otro terreno más grande. ¡Dios obró más generosamente de lo que nadie pensaba o esperaba!

El grupo de 14 personas de Gowanda y de otras cuatro iglesias del estado de Nueva York fueron a Huaricolca del 6 al 16 de julio para la construcción del templo y para tener programas con los niños de la zona. Además el pastor Vern Saile impartió dos talleres para familias con miembros que padecen de alcoholismo.

La construcción del templo aún no ha terminado pero ya ha impactado a su entorno.

El día que se colocaron los refuerzos dos hombres de la iglesia hermana de Huacapo vinieron a ayudar, trajeron a su amigo Francisco con ellos. Francisco oró dentro de la obra con el pastor Guillermo para entregar su vida a Cristo Jesús. Oramos para que haya sido el primero de muchos y que el nuevo templo y las visitas de los grupos tengan un efecto positivo a largo plazo en el pueblo de Huaricolca. Becky Crouse.

Familias misioneras

El Departamento de Misiones Mundiales Metodistas Libres da un sentido pésame a la familia de la misionera Peggy Fitch, cuyo esposo Paul pasó a mejor vida el lunes 21 de julio.

Paul y Peggy junto con sus tres hijos fueron misioneros en Filipinas durante cinco años, de 1967 a 1972, en este tiempo Paul pastoreó varias iglesias. Cuando Paul y Peggy regresaron a los Estados Unidos en 1972, se involucraron en el trabajo pastoral de la Conferencia del Sur de California.

Los servicios en memoria de Paul se realizaron el domingo 26 de julio en la Iglesia Metodista Libre Brookside de Redlands, California.

República Democrática del Congo: Linda Stryker será intervenida quirúrgicamente el miércoles 29 de julio en Nairobi.

Los doctores descubrieron un pequeño nódulo en el hemisferio izquierdo de su tiroides el cual será removido. Oren por la cirugía y por su pronta recuperación.

Rumania: “Por medio de sus oraciones y el cuidado divino, escribe Paula Dunn, la infección en mi pierna parece que se ha ido. Aun persisten una mancha y una cicatriz, pero en general… ¡todo está bien! ¡Muchas gracias!

Inglaterra: Gracias por sus oraciones para que Marcie Huson aprobara su examen de manejo del Reino Unido. Lo logró en su primer intento. Además, después de leer un borrador de la tesis de doctorado de Marcie, su sinodal pensó que podrá entregarla este otoño y defenderla durante la primavera del 2010.

Ministerio Internacionales de Atención a la Infancia

Los Ministerios Internacionales de Atención a la Infancia , -International Child Care Ministries-, dirigidos por Linda Adams, iniciaron recientemente un nuevo periódico por correo electrónico llamado “Martes de los niños” (http://rs6.net/tn.jsp?et=1102640986164&s=9&e=001_ImWRFNpl-QBEkDLdc9r-QERmmmGG-6Wb2xzzuIbr-w0t9KIY928XEUVBdbowzzevcnhyuRAUiMaKqXMQ3Etu9nmA9oUjHr0ScoVshRQd8vOTKI_GZYoCUa9h0CWSH0yIhbOV_Fm1-ERItHcIcedNt-wSGwZhzV8mnIsX1HYALmoPPLNpffjOvDCSF6c5wCmQmpo67Vams8ZCLdri3gA1wNybsJZZmwaXPRv-flXgxOOWevImjnzb1hyey6Kz6M94cNpTblle9zDwwGZMWc6QavPqN3N1YWMv90hV7c12nQ4KTytHEHUpYCaESG0o8DIfdJy-9xLJUJiffnUe2IW_Q==).

“Este es un esfuerzo para enviar información fidedigna a los patrocinadores de Ministerios Internacionales de Atención a la Infancia , atraer a más amigos a orar por los niños y los ministerios de ICCM, y hacer conciencia acerca de las oportunidades de patrocinio de ICCM. Los que deseen recibir “Martes de los niños” envíen su solicitud a John Hay, Jr.,

ICCM Director of Advancement (johnh@fmcna.org).

Ministerios VISA

Grupos VISA: Un grupo de 12 personas del Instituto Esperanza (Hope Institute) de Uganda, liderado por el doctor Joy Ngobi, realizará trabajo médico en Uganda del primero al 15 de agosto.

VISA Ministries - PO Box
535002, Indianapolis, IN 46253-5002 -
visa@fmcna.org - 800-342-5531

Movilización

“Hemos dicho a las personas a las que hemos venido a ministrar que es realmente maravilloso para nosotros dejar nuestra casa, familia y comodidades para venir aquí. Nunca hemos pensado que es una pérdida, sino que es obediencia a Dios. Ellos parecen pensar que es un trato que nos conviene, para algunos quizá sea el caso, pero para nosotros ha sido estar en el centro de la voluntad de Dios. Sí, para los estándares culturales teníamos una casa hermosa, en una ciudad agradable, en una buena región, en un buen país, pero esto no significa que estábamos donde deberíamos estar. No nos sentíamos cómodos y sabíamos que Dios tenía algo diferente para nosotros. Cuando esta puerta se abrió, era muy obvio que este es el plan de Dios. Así que permanecer donde estábamos hubiera sido desobedecer a Dios. No importa que tan hermosa sea la casa, la ciudad, el estado o el país, si no está donde Dios quiere que estés, ¡no será buena¡”. Al y Diane Mellinger, misioneros en Bulgaria. ¿Siente usted lo mismo? Visite la página de internet go.fmwm.org para que conozca más acerca del servicio misionero.

Noticias de actualidad

Visite el sitio de internet del Departamento de Misiones Mundiales Metodistas Libres para obtener noticias recientes de los siguientes misioneros:

J.R. & Becky Crouse, Perú
Garry & Pat Cruce, Perú
Al & Diane Mellinger, Bulgaria
Phyllis Sortor, Nigeria
Josef & Lynette Sykora, Eslovaquia
Don & Kathy Williams, Tailandia

Este vínculo (link) lo conecta directamente a la lista de páginas web Misioneras
(http://rs6.net/tn.jsp?et=1102640986164&s=9&e=001_ImWRFNpl-S9mW0wjuJclqEiyf_Q_55CCxctY4JcoXXQn3niRsWbmQFwsTRcgWiNWZ7nORcEIex2ssWQDdrNPoiyRSCT5rkacS7tsV751MCT0n5cGHnQ_ZsifYWWHbtdw9oDDx47Ddw=).

Free Methodist World Missions | PO Box 535002 | Indianapolis | IN | 46253-5002

LÍNEA DIRECTA
Noticiero Misionero Mundial
Martes 23 de Julio de 2009

El Depto. de Misiones Metodistas Libres está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene Ministerio en 82 países del mundo.

AFRICA

República Democrática del Congo. Ore por la Universidad Metodista Libre de la RPDC que ha puesto como meta proporcionar educación con la visión de cambiar el mundo para Cristo. Ore que Dios obre a pesar de las condiciones del país que son extremadamente difíciles, tanto en lo económico como en lo social. Ore por el liderazgo del Dr. Lubunga en la escuela.

ASIA

Japón. Gloria al Señor por una familia misionera de la Conferencia Brasil Nikkei que está ministrando a familias japonés-brasileñas. Ore por esta pareja y sus tres hijos. Muchos de estos obreros japoneses brasileños son desempleados recientemente debido a la crisis económica mundial. Ore por estas personas que han abierto sus corazones al evangelio. Uno de los misioneros dice que no no es fácil para un japonés creer en Jesús por sus ataduras religiosas y familiares.

Ministerios de Acceso Creativo. A una nueva creyente le fue dicho que sus días estaban contados debido a un tumor., pero Gloria al Señor, ya ella se encuentra mejor, Como resultado de su mejoría, toda su familia – incluyendo a su esposo, hijo, padres, hermano y cuñada – ha puesto su fe en Jesucristo. Ellos han demostrado su nueva fe por medio de la remoción de los ídolos de su casa. Continúe orando para que esta famita conozca al Señor de una manera más íntima. Y que Dios continúe siendo glorificado por medio de esta familia y que muchos otros pongan su fe en él.

Familia Misionera

Ore por las seis unidades misioneras involucradas en los ministerios de construcción de Compañerismo. Pida al Señor concederles aire fresco mientras comparten en iglesias y renuevan conecciones con sus patrocinadores. Ore para que los misioneros con niños puedan proporcionar buenas experiencias también para ellos.

EUROPA

Francia. Marvin y Lisa Klein están trabajando para establecer Celebra la Recuperación en Francia. El programa de 12 pasos está diseñado para llevar a las personas a Cristo y establecer los primeros grupos.

LATINO AMÉRICA

Cumbre Latinoamericana 2009, un evento de entrenamiento de liderazgo para líderes latinoamericanos se lleva a cabo esta semana en el sur de México. Ore por el Obispo David Roller, La Directora del Área Latino Americana, Dra. Delia Nüesch-Olver, y el Rev. Paul Olver (De la IML Rainier, Seattle, Washington), los cuales están impartiendo liderazgo en este evento.

México. Gracias a Dios, en los últimos 10 meses la iglesia misionera en Hermosillo ha salido de sus estacas y un techo de metal, correctamente aislado, y electricidad. Brian y Laura Yost nos dicen, “Qué alegría es ver crecer a esta iglesia!” Ore por la continua bendición de Dios sobre la iglesia.

Ministerios Infantiles Internacionales

Tanzania. Por los últimos seis años, los Ministerios Infantiles Internacionales han sostenido un centro de estudios en Tanzania. Los niños en esta nación africana empobrecida venían antes y después de su escuela para recibir ayuda con su educación, comer una comida caliente, aprender una lección bíblica, hacer manualidades y divertirse. Este mes, hemos abierto nuestro segundo centro de estudios: El Centro de Estudios Livingstone, de Ujiji. En un lugar en donde la vida es dura y la pobreza es rampante, los padres se mocionan de tener el privilegio de enviar a sus hijos. El Centro de Estudios Livingstone, de Ujiji tendrá capacidad para 135 niños. Favor de orar por la bendición de Dios en este nuevo Centro del Ministerios Infantiles Internacionales. –Directora: Linda Adams.

Movilización

“Podemos hacer más que orar después de haber orado, pero no podemos hacer más que orar hasta que hayamos orado. Autor Desconocido. Toda empresa misionera debe comenzar, seguir y terminar con oración, y debemos estar abiertos a donde nuestra oración nos pueda llevar. Si estás interesado en Misiones, visita: go.fmwm.org

ESPECIAL, LINEA DIRECTA 23 D JULIO.

Familia Misionera

El DdMM extiende sus simpatías con la familia de la misionera retirada Peggy Fitch, cuyo esposo, Paul, fue a estar con el Señor el 21 de julio. Paul y Peggy fueon misioneros en las Filipinas por cinco años (1967-1972). En el apogeo de su obra evangelística, Paul pastoreó varias iglesias. Al regresar a los Estados Unidos en 1972, Paul y Peggy, con sus tres hijos, participaron en el ministerio pastoral en la Conferencia del Sur de California. Se llevaron a cabo oficios fúnebres en la IML de Brookside, en Redlands, Ca. La familia ha suplicado que en lugar de flores, se hagan donaciones a los Proyectos de Reforestación Eden.

LINEA DIRECTA
NOTICIERO MISIONERO MUNDIAL
14 de julio de 2009

El Depto. de Misiones Mundiales Metodistas Libres está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

Homenaje a un líder Internacional Metodista Libre

República Democrática del Congo: El Obispo Emérito Jason Bya´Ene Akulu Ilangi fue a estar con el Señor el viernes 19 de junio a la edad de 79 años, después de un largo período de salud en deterioro. Le sobrevive su esposa, Maywa Bettina y sus tres hijos.

El Obispo Bya´Ene le dio un liderazgo de visión a la Iglesia Metodista Libre en la República Democrática del Congo (Antes Zaire) desde sus inicios en 1964 hasta el año 2003. Durante aquellos años la Iglesia Metodista Libre en la RDdC creció hasta ser el cuerpo Metodista Libre más grande del mundo. Bajo su liderazgo, la iglesia abrió institutos Bíblicos, muchas escuelas primarias y secundarias, un hospital, guardería y centros de salud, proveyendo servicios importantes a las decenas de miles de personas de la iglesia y fuera de ella.

El servicio funerario tendrá lugar el martes 23 en Mshimbakye, oficinas generales de la IML de la RDdC.

AFRICA

Nigeria: La situación en Nigeria no ha cambiado, nos dice Phyllis Sortor. “Nuestro liderazgo ML está a salvo, dice Phyllis, “Seguimos en búsqueda de la justicia y protección por medio del sistema legal. La Academia Hope continua en un “estado de emergencia.” Todo está bien en nuestras otras escuelas, y la iglesia continúa adorando y confiando en Dios en los buenos y en los malos tiempos.”

Kenia: Por favor ore para que Dios use a Vickie Reynen como oradora en el seminario para esposas de pastores este jueves y viernes, 25 y 26 de julio. Ore por la protección de Dios sobre el Director del Área de África, Mike Reynen en su viaje a Etiopía y Camerún del 26 de junio al 7 de julio.

ASIA

País de Acceso Creativo: Hemos recibido noticias de que uno de nuestros actuales superintendentes, el Rev. T. F., se encuentra en salud muy precaria. En estos momentos, todo lo que sabemos es que sus riñones no están funcionando a su capacidad. Su condición es precaria, tanto que no podrá hacer el viaje que tenía planeado a una ciudad grande para recibir tratamiento médico. Él vive en una región montañosa del país, y muchos días de viaje de donde puede recibir atención médica. Ore para que la mano de Dios obre la sanidad en la vida de este pastor. El Rev. T. F. fue uno de los primeros pastores ML en este país.

India: Hasimara, un pueblecito en la frontera entre la India y Bhutan, puede describirse como uno de cuatro países en un solo lugar. Como dicen los lugareños, “Tú puedes bañarte en tu casa en la mañana, ir a Bhutan para desayunar, comer en Nepal, y luego cenar en Bangladesh, y luego regresar a tu casa para descansar.” La IML está ministrando a siete grupos étnicos en esta región. Ore por Birendra Basumata, el Superintendente, quien trabaja en esta región multicultural, políglota y multirracial.

Familia Misionera

Leo y Kay (Stotts) Godoy, (Latino América), anuncian el nacimiento de su hija Sofía Pascale, que nació el miércoles 17 de junio. Tanto Sofía como su mamá están en perfecta salud. Ore por las bendiciones continuas de Dios sobre esta familia.

Ore por Hope Owsley (Brasil), que recientemente se lastimó su pie izquierdo.

La asignación de Apoyo al Campo correspondiente al tercer trimestre será enviada el 1 de julio, sin embargo, 31 de estas cuentas no recibirán sus recursos debido a la falta de compromisos. Como consecuencia, los directores de área y líderes nacionales tendrán qué tomar decisiones sobre cuáles ministerios esenciales no recibirán recursos. Ore que Dios supla para estos ministerios. Ore por sabiduría para nuestros líderes.

Europa

Ucrania: Un campamento infantil de inglés se llevó a cabo hace unos días en Rivna, los estudiantes acudieron para recibir clases de inglés, cantar, jugar, comer golosinas y hacer manualidades. El último día llevaron a cabo un programa para padres. Julie Allman nos dice, “Los miembros de familias que acudieron parece que disfrutaron, apreciamos el tiempo que pasamos con sus niños. Después del programa, Grez Hendrick les habló a los papás acerca de nuestra misión, y a cada uno le dimos una copia de “A Light for our Path.” (Una Luz para el Camino). Todos fueron invitados a traer a sus niños a una clase bíblica de inglés semanal que iniciaron Sveta y Lena. Gloria al Señor por estas nuevas relaciones y oportunidades para compartir.

Latino América

Ore por Ricardo Gómez que viaje de Chile a dar clase en Costa Rica, del 24 al 28 de junio. Ricardo y Beth mientras viven en Chile, trabajan en todo Latino América para coordinar el entrenamiento teológico y pastoral por medio de la enseñanza, facilitando nuestras clases de coordinación.

Agradecimiento: Ralph y Dorothy Bressler se han jubilado después de 48 años de ministerio, sirviendo en seis diferentes países como educadores para los hijos de misioneros. 26 de esos años los Bressler sirvieron bajo Ministerios VISA en Taiwán, Haití y Kenia. El Depto. de Misiones agradecen su dedicación a la misión de Dios alrededor del globo.

Grupos VISA: Un grupo Visa de la IML de Los Encinos, México, viajará a Madrid, España, del 25 de junio al 6 de julio. El equipo trabajará con Josh y Susy Fajardo evangelizando en plazas y fuera de la ciudad con evangelismo por medio de actividades deportivas y ofreciendo botellas de agua gratis.

LINEA DIRECTA
14 de Julio de 2009

El Depto. de Misiones Mundiales Metodistas Libres está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

África

Uganda: Aunque aún no ha sido organizada como una Iglesia Metodista Libre, se ha formado una importante congregación  en Jirija por medio del trabajo evangelístico de los líderes de la IML de Kenia. Líderes de Uganda han visitado la IML en Kenia para recibir entrenamiento de liderazgo. Gloria al Señor por la IML de Kenia que ha enviado y sostiene una pareja de misioneros en Uganda: ore por fortaleza y la expansión de de esta naciente obra.

Asia

Camboya: Ore por Philemon, un estudiante universitario que ha sido nombrado nuevo coordinador de los proyectos camboyanos de desarrollo. Ya que asiste a la escuela, sus responsabilidades con los proyectos de desarrollo son de tiempo parcial. El supervisa una cantidad de proyectos agrícolas y coordina los Productos Raaksmei que comprenden productos que se venden a través de SEED, y Heavenly Treasures (Tesoros Celestiales)  Ore para que estos proyectos de desarrollo continúen expandiéndose y traigan apoyo económico a los pastores y ministerios de Camboya.

País de Acceso Creativo: Hermanos: Gracias por sus oraciones por la salud del Reverendo T. F. Él está mejorando, ganando fuerza y salud por medio de los tratamientos de diálisis. Dios ha provisto recursos para ayudar a cubrir estos gastos médicos. Sigan orando por sanidad y por el testimonio del poder de Dios a todos los que asisten al Rev. T. F.

Familia Misionera

Salud: Linda Stryker espera pasar por una cirugía de tiroides en el futuro cercano en Nairobi, Kenia. Ella agradecerá sus oraciones en su favor. Su trabajo consiste en    ministerios por toda la República Democrática del Congo.

El Depto. de Misiones  celebra con la familia de Don y Kathy Williams (Tailandia) por el matrimonio de su hijo Tad, con Megan Show, el sábado 18 de julio, en Snowqualamie, Washington. Tad vivirá en el área de Seattle mientras Megan termina sus prácticas y se gradúa en agosto de la Universidad del Oeste de Washington. Tad tiene un título en negocios internacionales y actualmente trabaja en Bellevue. Ore por las bendiciones de Dios sobre Tad y Megan.

Ore por Julie Allman (Ucrania), quien está asistiendo a clases intensivas de posgrado en la Universidad Biola cerca de Los Angeles. Biola ofrece clases en línea, así como cursos de extensión en Europa y Tailandia. En los siguientes pocos años, Julie espera, por medio de intensivos y estudios a distancia, terminar el doctorado de Biola en el programa de misiología.

Al y Diane Mellinger (Bulgaria) dan gloria a Dios de que el 9 de julio cerraron la venta de su casa en Michigan. Gracias a Dios por llevar todos los detalles a su fin.

Día de Ayuno y Oración. El Director Ejecutivo, Dr. Art Brown nos invita a unirse a las organizaciones misioneras que pasan un día al mes en oración y ayuno. El tercer miércoles de cada mes ha sido sugerido para esto, o sea que el miércoles 15 fue el último día de ayuno como una acción responsiva al desafío de la situación económica que domina en este momento. Anima a tu iglesia a participar en el tiempo de oración señalado. Siguiente miércoles de ayuno:  19 de agosto.

Europa

Bulgaria: La conferencia de evangelismo. Love Bulgaria (ama a Bulgaria), está llevándose a cabo esta semana, del día 13 al día 18. Ore que las presentaciones de los oradores estén bien enfocadas y dé buenos tips sobre evangelismo. ore que los jóvenes participantes estén dispuestos no solo a escuchar, sino a aplicar lo que aprenden. Ore por la salud y viajes con seguridad. Ore mientras los jóvenes van a las comunidades a poner en práctica lo que han aprendido en la conferencia, que muchas vidas sean cambiadas para bien.

Latino América

Chile: Ore por el evento de alcance, del 16 de julio planeado por la Plantación de Iglesia La Gran Comisión, El Bosque. Ore por favor que muchas semillas de evangelismo sean plantadas como resultado de la distribución en la comunidad de bufandas y guantes entre los niños. La iglesia espera que asistan 60 niños por lo menos.
Ore para que algunos se interesen en aprender más acerca de Jesús.
Ministerios VISA

Julie Schocken, de la IML de la Avenida Rainier, Washington, viaja a Perú del 16 de julio al 16 de agosto.Ella servirá junto  con el Pastor Miguel en Lima.

Grupos VISA: Un equipo de la IML de Edgewood, Nueva York, se encuentra en Bolivia en este momento hasta el lunes 20 de julio. El grupo asiste en ministerios de  construcción y de  Escuela Bíblica de Verano. Allison Coventry es directora del grupo de 23 personas.

Movilización

Ore por el Hospital Kibogora, en Kigali, Ruanda, hacen falta personal médico y otra clase de trabajadores para llenar las necesidades físicas del pueblo de Ruanda.

LÍNEA DIRECTA
NOTICIERO MISIONERO MUNDIAL
30 de Junio de 2009

El Depto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

ÁFRICA

Liberia: El sábado 27 de junio, John y Melinda Henry hicieron su último viaje hasta que termine la temporada de lluvias en Nekreen en el Condado de Grand Baasa. Los líderes han terminado el estudio bíblico inductivo, parte 1, El viaje de 110 km. toma tres horas, y otras horas de regreso. Los últimos 50 km se hacen en 2 h. 25 m. Las condiciones del camino “no son fáciles” como dicen los liberianos.

Los pastores de la clase de administración de la iglesia están agradecidos por una iglesia de Ohio que les mandó pastores Metodistas Libres y manuales para Líderes de la Iglesia. Los Henry dicen que estos manuales son como tener toda una biblioteca  a su alcance.

Informe del Ministerio Internacional Infantil, de Etiopía: La Directora del Ministerio Infantil, Linda Adams nos dice, “Tierra con mucha historia, cruce de caminos de África y el Medio Oriente, Etiopía es rica en cultura y tradición. Los Ministerios Infantiles Internacionales solo tiene 8 años, pero cerca de mil niños patrocinados asisten a nuestras escuelas y un centro de estudios para niños afectados de SIDA. El 1 de mayo visitamos cuatro de los cinco proyectos.

“Perseverando en medio de algunas grandes dificultades en los últimos años, nuestros líderes de los Ministerios Infantiles en Etiopía han venido con banderas desplegadas. Sus escuelas son apreciadas por sus comunidades, exitosas académicamente, Cristo céntricas con todos los maestros cristianos, y creciendo en número de alumnos. En cada lugar, me dicen que sus dos más grandes necesidades—más espacio para aumentar un grado cada año y mayor número de niños patrocinados. Me vine convencida que necesitamos hacer más!

“El contraste entre los niños de los Ministerios Infantiles y los demás niños en los pueblos y áreas rurales es abrumador! El gozo, la disciplina, la limpieza cada vez mejor, y ojos brillantes nos recibieron en todos los patios de la escuela. Los niños que no van a la escuela en todos los lugares llenaban nuestro derredor para ver mejor a los extranjeros, y, creo, para ver con envidia a los niños que sí asisten a la escuela.

“Yendo rumbo a las montañas, pasamos por algunos pequeños pueblos con una mezquita pero sin ninguna iglesia. Cuando llegamos a nuestro destino conocimos a un pastor que ha visto plantar a 9 iglesias en ¡10 años! El cree que Dios lo ha llamado  a brillar con la luz del evangelio en un lugar donde el Islam está creciendo.

“La administración local en Arbe Gana donó terreno para construir los dos campus actuales y ha ofrecido terreno para construir una escuela secundaria. La escuela ya cuenta con 800 alumnos hasta el 7º grado. “Maestros titulados” (Una frase dicha con gran orgullo( comparten la visión de su gran Maestro por la educación cristiana en aquel lugar de desolación y pobreza.

“Etiopía es una gran inversión de patrocinadores de niños a través de los Ministerios Infantiles Internacionales. Muchos más están en espera de nuestra ayuda del privilegio de cambiar su vida por medio de la educación cristiana en esta cultura estratégica.”

ASIA

Tailandia/el director del Área, David y Sherrill Yardy viajan para ministrar en un campamento familiar en Tailandia la próxima semana y en otros cuatro países asiáticos durante los próximas seis semanas. Ore por un ministerio efectivo y un viaje seguro.

País de Acceso Creativo: Gracias por sus oraciones por la salud de uno de nuestros actuales superintendentes, el Rev. T. F. A pesar de la gran distancia y las dificultades del viaje, el Rev. T. F. pudo viajar a la ciudad capital donde se puede conseguir buen cuidado médico y en donde se encuentra hospitalizado en este momento. Él necesitará diálisis renal de 8 a 10 veces al mes. Los médicos sugieren que esta es la única esperanza para alargar la vida de este pastor. Ore por el toque de sanidad de Dios sobre el Rev. T. F., uno de los primeros pastores Metodistas Libres  de este país. Ore también para que Dios provea los recursos económicos necesarios para su tratamiento.

Familia Misionera

“Me hubiera gustado que ustedes pudieran haber estado en la Cumbre de Liderazgo del Pacific North West, el viernes 19 de junio, para la ofrenda planeada/espontánea.” nos dice el Dr. Art Brown. “Ellos celebran con esta clase de ofrenda año con año. Este año la ofrenda fue de Dlls. — $36,302.00 – ser para la Cuentas de Apoyo al Campo (CSA). Ore al Señor por su pueblo en el LdePN y su provisión a través de ellos.” Además, cinco CSAs han llegado al 75% de sus niveles de compromiso durante la semana pasada. Ore que Dios provea para suplir las necesidades de las restantes CSAs que están en peligro de no recibir sus partidas de fondos debido a la falta  de compromisos. Como consecuencia, los directores de área y los líderes nacionales tendrán qué tomar decisiones sobre cuáles ministerios esenciales no van a recibir recursos. Ore por sabiduría para nuestros líderes.

EUROPA

Eslovaquia: Ore por Josef Sykora que va a llevar a algunos jóvenes a la conferencia este año donde también dirigirá algunos de los seminarios. Ore que Dios obre poderosamente en las vidas de estos jóvenes. La iglesia Cirkev Bratska recibirá el campamento familiar a fines de julio, ore por oportunidades de evangelizar. Josef y el Pastor Daniel son oradores del campamento. Ore también por la recuperación de Lynette después del nacimiento de Luke, y para que Luke  crezca sano y fuerte. Ore para que los documentos de ciudadanía de Luke estadounidense, y de la república Checa sean procesados adecuadamente.

Bélgica: Jackie y Lawrence son dos de los líderes eclesiásticos en la iglesia de Oostende, Bélgica. Ore mientras Dick Dickinson se entrena y les sirve de mentor.
Dick y su esposa, Sheila, ven a Dios obrando en respuesta a la oración, sin importar el idioma. “Lucien (asistente a la iglesia) solo habla el idioma flamenco y yo solo hablo el idioma  inglés,” dice Dick. “Yo no entiendo una sola palabra de lo que él dice y él no entiende una sola palabra de lo que yo digo. Nos entendemos a través de sonreír muchas veces, posando para fotografías graciosas, y para oración. Después de los estudios bíblicos, nos dividimos en grupos de tres o cuatro y oramos los unos por los otros y por primera vez, Lucien está orando en voz alta!” Ore que Dios siga obrando en las vidas de estos grupos de oración.

LATINO AMÉRICA

México: Ore por la continua dirección de Dios en la Conferencia Anual que está programada para los días 9 a 11  (7 a 9?)  de julio. Ore por la dirección de Dios en la elección por los líderes, de un nuevo superintendente. El actual superintendente, Héctor Pérez ha sido asignado como misionero a la Ciudad de México. Además de la Conferencia Anual Mexicana, la Iglesia Metodista Libre de México incluye la Conferencia Provisional del Noroeste de México y el Distrito Misionero Central de México.

LINEA DIRECTA
16 JUNIO DE 2009

El Depto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo

Nuevos Misioneros

Kathy Gaulton, Christina Gaultonm Rev. Keith Tanita, Leah Gaulton, Carolina Sakanashi, Kiki Honda y Christine Mossman fueron aprobados el 11 de junio de 2009 como los primeros misioneros enviados a los Estados Unidos dentro de las Misiones Mundiales Metodistas Libres. Estas siete personas conforman el Equipo Misionero de los Tesoros Celestiales, un grupo que ministra a culturas diferentes para ayudar a la gente en países en desarrollo a romper el ciclo de la pobreza por medio de su trabajo manual y creatividad. La Red de Tesoros Celestiales consiste de más de 50 proyectos de microempresas de vida en 13 países.

Para más información: www.heavenlytreasures.org
Camerún: Ore por la iglesia de Camerún que se enfoca en plantación de iglesias en pequeños pueblos. Ore por la identificación de personas que Dios ha preparado como plantadpores de iglesias y que cada una de ellas reconozca la dirección de Dios en sus vidas. La IML de Camerún incluye a 10 iglesias y una membresía de 433. Ore también por el Rev.l Charles Sone que le da dirección a la IML de Camerún.

ASIA

Camboya

Gloria al Señor por las vidas cambiadas en los recientes campamentos para jóvenes y adultos. La madre del líder de jóvenes puso su fe en Jesucristo durante el campamento de adultos. Ore para que los creyentes continúen creciendo en su fe por medio del discipulado que ya esta en proceso.

Pida al Señor darles sabiduría a quienes fueron elegidos como oficiales de jóvenes, mientras ellos planean actividades espirituales para los jóvenes. Danet es el nuevo líder de los jóvenes.

Acceso Creativo:

Una obrera que da clases de inglés en un país de acceso creativo ha solicitado las oraciones para poder pasar mucho tiempo con sus estudiantes durante las vacaciones de verano. Ore también que los estudiantes a quienes ella les ha hablado piensen seriamente en lo que han escuchado y visto con su ejemplo y quieran aprender más.

Misiones

Salud:

Paula Duna (Rumania) ha desarrollado una seria infección en una herida de la pantorrilla de su pierna derecha. Aunque ha tenido alguna mejoría, está tomando antibióticos y mantiene la herida lo más limpia posible, continúe orando por la sanidad de su infección.

Tim Kinkead (Taiwán) está usando gotas para los ojos para aliviar en algo la presión de su ojo izquierdo. Ore para que este le sea de ayuda para los problemas de sus ojos. Los médicos han encontrado un problema en la planta del pie izquierdo de su esposa Lily.
Aunque todavía puede caminar, Lily tiene qué tener cuidado de no pasarse del límite. Los estudios están programados para los próximos dos meses. Pida al Señor por su sanidad completa.

Siga orando por la salud de Brenda Hendrick por su pie derecho fracturado. Aunque ya le ha sido removido el yeso, el dolor y la inflamación aún siguen. Ore que la fuerza vuelva pronto a su pie.

Día de Ayuno y Oración: El Director Ejecutivo, Dr. Art Brown le invita a unirse a las organizaciones de misiones que están pasando un día al mes en oración y ayuno. El tercer miércoles de cada mes ha sido escogido, o sea que el miércoles 17 de junio, el siguiente día propuesto para el ambiente de desafío financiero que existe. Piense en invitar a su iglesia a participar en el tiempo escogido para la oración.

Europa

Portugal: Ore por tres creyentes que fueron bautizados recientemente: Florinda, Mateus y Karla. “Los bautismos tuvieron lugar en un día caluroso en una pequeña alberca inflable para niños.” nos dicen Michael y Carrie Hamley. “Fue un día emocionante en el crecimiento de las iglesias en este país.”

Latino América

Perú

Recientemente 11 maestros, que representan cinco escuelas dominicales del área, asistieron a un taller de maestros de escuela dominical con duración de un día. Becky Crouse, la organizadora del evento, incluyó instrucción acerca de cómo preparar lecciones bíblicas para niños de diferentes edades. Asistieron tres jóvenes de Yanamayo y Huaricolca. Actualmente personas de otras iglesias están dirigiendo los programas de niños en estos lugares. Sin embargo, estos jóvenes sienten el llamado de Dios para trabajar con niños. Becky termina, “Fue un gran gozo ayudar a prepararlos para papeles de futuro liderazgo en sus propias comunidades.” Ore que las vidas de los niños continúen siendo cambiadas por medio de las lecciones que son impartidas, y la dirección dada por sus maestros.

Movilización

“Cada persona que ha nacido en este mundo representa algo nuevo, algo que nunca había existido antes, algo original y único.” (Martin Buber)

LÍNEA DIRECTA
NOTICIERO MISIONERO MUNDIAL
9 de junio de 2009

El Dpto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas libres, mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

África

Malawi: Ayúdenos a orar por el módulo con duración de un mes que inicia el día de hoy, 9 de junio, en la Escuela Bíblica la Gran Comisión en Lilongwe. Los maestros visitantes ya han arribado, y los estudiantes están ansiosos por aprender.

El actual director, Ryan Willson nos dice que el tema para la capilla es “liderazgo sacrificial”, los cursos incluyen Inglés o el libro de los Hebreos, literatura sapiencial, y cuidado pastoral. Los estudiantes también participarán con actividades evangelísticas de fin de semana por la ciudad y con los proyectos de trabajo del campus. Esta es la primera vez que los estudiantes se reúnen después de la muerte del anterior director Ryan Bartlett en un accidente de automóvil hace seis meses. Se está preparando un servicio en su memoria para la capilla del viernes 12 de junio. Esta era también la fecha en que Ryan cumplía años.

Ore por todos los aspectos de este módulo que termina el 3 de julio. Ore para que cada maestro comunique claramente el trabajo de su materia o curso. Ore para que se pueda encontrar a un maestro de inglés para el módulo de septiembre, así los estudiantes podrán tener una experiencia educativa mejor.

Kenia: Gloria al Señor por las vidas transformadas en el Campamento Juvenil del Distrito Central de la IML, celebrado del 30 de abril al 3 de mayo. El tema fue, “El Costo del Discipulado”, el Director del Área de África, Mike Reynen impartió una clase y suplió al orador del domingo por la mañana, ya que el orador invitado no pudo asistir. Algunos de los jóvenes testificaron que fueron desafiados a calcular el costo, y ser discípulos.

Asia

Taiwán: Una meta de la IML Cheng Lun es edificar una iglesia sana por medio de la edificación de familias sanas. Pídale al Señor obrar por medio de los estudios presentados en los servicios de oración de los miércoles, que cubren tópicos tales como el perdón y la comunicación. Ore que el Espíritu Santo obre en las vidas de las personas.

Tailandia: El dictamen del caso del tribunal que involucra una disputa por la propiedad de la Escuela Internacional Grace en Chiang Mai fue programado para hacerlo el miércoles 3 de junio. Don y Kathi Williams informan, “Como lo había anunciado nuestro abogado, el juez pospuso el dictamen hasta el día 21 de julio, citando lo complejo del caso, él “garantizó” que el veredicto estará listo para esa fecha. Gracias por sus oraciones. Ahora tenemos otras siete semanas extra para seguir orando por este problema al Padre.

Familia Misionera

Josef y Lynette Sykora (Eslovaquia) anuncian el nacimiento de su hijo Luke Augustine, nacido el lunes 8 de junio. Pesó 3,860 gramos y midió 50 cm., con pelo negro. Tanto la madre como el recién nacido están bien. Ore por los ajustes que Josef, Nynette, y el hermanito mayor, Simón, tendrán qué hacer.

Ore por la recuperación de la operación de Betsy Crawford (México). Betsy nos dice: “Hace unas dos semanas Guy me quitó un lunar de mi pierna y lo envió para análisis. Los estudios demostraron que era un cáncer melanoma. Cuando fuimos al cirujano, dijo que es bueno que hubiéramos atendido el problema cuando lo hicimos, y que la prognosis es buena para una total recuperación.” Betsy tuvo una operación la semana pasada, y tiene qué abstenerse de caminar por algunas semanas. Betsy sigue diciendo; “Los estudios resultaron negativos sobre más cáncer, así que eso es fantástico! Damos gracias a Dios por su presencia y sus bendiciones de todos los días en nuestras vidas, y confiamos que aún en estas circunstancias, él sigue haciendo su voluntad en nuestras vidas. Gracias, amigos y familiares, por su amor e interés constante, y por sus oraciones por nosotros y nuestro ministerio.

Ministerios Infantiles Internacionales

Este mes, Vivien Hyndman, que ha servido con pasión y dedicación por 26 años como Directora de Ministerios Infantiles Internacionales, de Canadá, se jubilará. El alegre y efectivo ministerio de Vivien ha sido una tremenda bendición alrededor del mundo. La Directora Internacional de Ministerios Infantiles, Linda Adams y la Iglesia Metodista Libre de Canadá se complacen en anunciar su reemplazo en la persona de Paula Moriarty como la nueva Directora en el Canadá. La Oficina de MII de Canadá opera en 14 países del mundo con aproximadamente 2,500 niños patrocinados. Por medio de la educación, alimentación y cuidados médicos, los niños necesitados reciben la oportunidad de una vida mejor.

Día de Ayuno y Oración: El Director Ejecutivo, Dr. Art Brown nos exhorta a unirnos a las organizaciones de misiones que tienen un día al mes de oración y ayuno. Se sugiera el tercer miércoles de cada mes para dicho efecto, o sea, el miércoles 17 de junio es la siguiente fecha propuesta para ayunar y orar como una respuesta interactiva al desafiante entorno financiero. ¿Por qué no anima a su iglesia a participar en este tiempo designado de oración?

Europa

Bulgaria: Ore por los preparativos que se hacen para el evento de entrenamiento Amor a Bulgaria, que se llevará a cabo del 13 al 18 de julio. En este evento los estudiantes aprenden no solamente que ellos deben compartir su fe, sino también cómo compartirla. Además de la enseñanza motivacional y práctica, los jóvenes pueden tener oportunidad de evangelizar. Al y Diane Mellinger dicen: “Esto no es una conferencia sobre evangelismo. Queremos que los creyentes vengan a aprender más acerca de su papel en el plan de Dios. Esto no es sentirse bien apartados en un festival cristiano. Está diseñado para darle al creyente herramientas valiosas para usar las otras 51 semanas del año para Cristo.” Ore por los detalles de este evento que incluyen proporcionar transportación para más de 200 personas, hospedaje, alimentos y el programa del evento. Ore por la dirección de Dios para los maestros mientras preparan sus lecciones. Ore que podamos encontrar los líderes para las sesiones de grupos grandes, talleres y grupos pequeños. Ore para que la adoración del equipo bilingüe, y que los traductores puedan comunicar y dirigir eficientemente. Ore para que podamos conseguir el grupo musical y el equipo de sonido para atender a un grupo de este tamaño. Ore para que los corazones estén preparados mientras los participantes en esta conferencia evangelizan en poblaciones y trabajan con la iglesia local para alcanzar a los vecinos durante esta conferencia.

Latino América

Ore para que la Directora de los Ministerios Latino Americanos, Delia Nüesch-Olver tenga un enfoque claro de la visión de Dios, una gran efectividad y fruto para el reino de Dios, y buena salud para poder realizar sus viajes por América Central y del Sur, desde su base en Seattle, Washington.

Chile: Ricardo y Beth Gómez dicen, “Nuestra época de lluvias comienza normalmente a fines de abril y alcanza su intensidad máxima durante el mes de junio, sin embargo, solo ha llovido dos veces en el año 2009. Santiago y el área circundante dependen de las lluvias de otoño/invierno, y el derretimiento de la nieve en la primavera para proveer para las necesidades de agua durante todo el año. Si no nos llueve y nos nieva ahora, tenemos casi una sequía segura para el verano siguiente. Por tanto, estamos orando regularmente por lluvias.” Ricardo y Beth también piden oraciones para que Dios envíe una lluvia de bendiciones sobre su ministerio teológico y pastoral que alcanzan a toda Latino América.

LÍNEA DIRECTA
Noticiero Misionero Mundial
2 de junio de 2009

El Depto. de Misiones está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

AFRICA

Malawi: Ryan y Jan Willson escriben lo siguiente: Nuestro hogar y el campus de la Escuela Bíblica han sido protegidos, aunque el crimen parecía dominar durante los días previos a las elecciones. Estamos agradecidos que la elección presidencial fue muy tranquila con solo algunos disturbios en áreas distintas de la ciudad. Los ciudadanos de Malawi reeligieron a Bingo Wa Mutharika como presidente de Malawi por otros cinco años. Gracias por sus oraciones.”

ASIA

Tailandia: Este miércoles 3 de junio, se recibirá el veredicto del tribunal sobre la Escuela Grace Internacional, Don y Kathy Williams reportan: “Por favor, oren por la escuela, las otras dos partes de la defensa, y por los acusadores. En todo esto nosotros queremos pedir que el Señor sea glorificado y que Grace pueda ser luz y sal en Chiang Mai y por toda Tailandia.”

Camboya: Chris Wilkins fue nombrado recientemente supervisor del campo de Camboya, como parte de estas responsabilidades él tendrá qué viajar a todas las iglesias ñy participar en todos los comités. Chris cree en la capacitación de los líderes locales. Ore por el liderazgo de Chris y por todos los que aprendan de él.”

Filipinas: Ore por los Ministerios de Oceans of Life “Océanos de Vida” (una iniciativa de plantación urbana de iglesias), que cada día los pastores experimenten “un fuego nuevo y fresco” de la Palabra de Dios. Ore por la renovación diaria de sus mentes, para que reflejen el corazón y mente de Dios al mundo que les rodea. Ore por su pasión de buscar y salvar a los perdidos. Ore por estos pastores: Ruben yGing Doninia (Legaspi City), Tito y Norma Clemente (Manila), Johnny y Tata Campos (Bucana, Davao City), y Ed Tan, Dhrey Bontuyan y Mae Navaro (Faith Academy,m Davao City.

Celebración: Josef Sykora (Eslovaquia) recientemente fue ordenado ministro en la Iglesia Cirkev Bratska.. También fue admitido para continuar con sus estudios de pos grado en la Universidad de Durham, Inglaterra. Este será un proceso de seis años de estudios de tiempo parcial, a distancia. Al mismo tiempo trabajará de tiempo completo y hará malabares con las responsabilidades familiares. Los Sykora esperan el nacimiento de su segundo hijo en este verano. Ore que Josef pueda apartar tiempo para su estudio.

EUROPA

España: “Nuestro viaje comprendió más de 800 km. en nueve días,” dice Josh Fajardo después del viaje en bicicleta desde el 30 de abril al 9 de mayo por España. “Quedamos impresionados por las hermosas ciudades y lugares a lo largo del camino. Una de nuestras metas era tomar tiempo para reflexionar en nuestras vidas, espiritualmente. Terminábamos cada día con un estudio bíblico sobre el Libro de Santiago. Quisiera decir que este fue un viaje increíble, tanto física como espiritualmente.” Hasta el momento se han hecho promesas por $2,000.00 para iniciativas de plantación de iglesias, ministerios urbanos y desarrollo del liderazgo nacional.

Josh y Susy también reportan que al 29 de mayo, el proceso de registro de la IML en España ha sido terminado. “Hemos sido aceptados por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas en España. Josh recibió la carta declarando esta meta histórica el día de hoy, junto con sus credenciales.” Gloria al Señor por este reconocimiento del gobierno. Ore por las continuas bendiciones sobre los ministerios españoles.

Europa: Jerry y Jan Coleman han enviado una cantidad de peticiones representando a Europa: El evangelio llegó a Norte América desde Europa. Ore que esto sea una reforma, un avivamiento y una renovación en Europa.

Las iglesias de piedra y tabique están en las ciudades, pueblos y aldeas, pero muchas están vacías. Ore que las personas con corazones de piedra puedan ver la necesidad del Señor en sus vidas y su necesidad por corazones de carne.

Las gente está “vacunada” contra el evangelio – tiene poca experiencia que según piensa, es suficiente. Por favor, ore para que la gente sienta hambre por la Palabra Viviente, y sed por el Agua Viva.

Jerry y Jan dicen que ellos siempre tienen sus “antenas” dirigidas en aquellos en los que el Espíritu está obrando. Ore que la gente sea receptiva al Espíritu Santo. Ore que Jerry y Jan sean atentos al mover del Espíritu Santo.

LATINO AMÉRICA

La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 24 países latino americanos. Ore por la obra en los siguientes países que representan cientos de iglesias y miles de vidas: Antigua, Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, un país de acceso creativo, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guiana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Movilización

Antes de ser misionera: “nunca había visto a nadie orar a ídolos, adorar con incienso, preparar mesas de comida para espíritus errantes, o quemar “dinero” del templo para que los ancestros muertos puedan hacer sus compras en el mundo de los espíritus.” Angela Peterson (Asia)

Ministerios VISA en América

La IML de Greenville, Illinois, está enviando un grupo a Bolivia del 6 al 21 de junio. El grupo continuará ayudando a la Iglesia Metodista Libre de Bolivia en la construcción de una casa pastoral, y una escuela bíblica en Santa Cruz. Brent Shaw es el director del grupo.

Traducción de J. Rodrigo Lozano (México)

Un testimonio de agradecimiento de Betsy Crawford:
Hermanos, Quiero darle gracias a Dios por que en esta semana pasada detectaron un cancer “melanoma” en mi pierna y mi esposo (gracias a nuestro Dios grande y misericordioso) pudo citar rápidamente la cirujía. Los hermanos que supieron aquí en México estaban orando por mí. El lunes el doctor me operó y dijo que piensa que no hay ningún más evidencia del cancer. Sentía la mano de Dios en cada momento, la paz de Cristo, que sobrepasa todo entendimiento y el amor y el apoyo de la familia de Dios. Esta experiencia me fortaleció, reflexionando en la bendición de conocer a Cristo, la paz que El nos da, y la esperanza de vida eterna que tenemos en El. Que Dios les bendiga mucho.

LINEA DIRECTA
Noticiero Misionero Mundial
26 de mayo de 2009

El Depto. de Misiones Metodista Libre está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

África

Nigeria: Las cosas han mejorado en el caso relacionado con la Academia Hope, la propiedad de la iglesia y misión. Los causantes del problema ya han sido detenidos, pero las tensiones en la comunidad siguen en todo lo alto. Una cantidad de personas ha sido engañada, y creen que el anterior pastor está detrás de estos delitos. Ore que la verdad y la justicia prevalezcan. Y ore también por la seguridad de los líderes de la iglesia.

El Director del Área de África, Mike Reynen ha pedido las oraciones por estas necesidades: Orar por la reactivación de la Escuela Bíblica en Tanzania. Orar por el crecimiento continuado de la iglesia de Kenia y los preparativos para que el liderazgo nacional asuma el gobierno de la iglesia, como una iglesia autónoma. Recuerde a Dosseh, nuestro líder en Togo, mientras sigue haciéndose cargo del cuidado pastoral de las confraternidades en Togo y los esfuerzos evangelísticos en el país de Benin.

Asia

India: Una cruzada espiritual se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en el noroeste de la India. Los organizadores esperan una asistencia de 2,000 personas. Ore que los oyentes tengan sus corazones abiertos a los mensajes que sean presentados.

Hong Kong: Un servicio unido de bautismos se llevará a cabo el 31 de mayo. Ore para que la presencia del Espíritu Santo rodee a los que compartan su testimonio, y que sus palabras lleguen a los no conversos para que se alleguen a Dios.

Familia Misionera

Nuestras condolencias para la familia de Charlotte Roberts, miembro del personal de Finanzas de Misiones, quien fue a estar con el Señor el 23 de mayo, en Indianápolis, después de luchar con cáncer por los últimos meses. Los servicios funerarios se llevarán a cabo el 26 de mayo en Brownsburg, Indiana. Charlotte fue una persona clave en el Departamento de Misiones Mundiales por 20 años. Trabajó en el Ministerio de Ayuda Infantil antes de ser transferida al departamento de finanzas. Pedimos sus oraciones por su esposo, Roger, y su hijastro Christopher.

Europa: Pedimos sus oraciones por Marcie Huson mientras se dedica a un solo enfoque de su tiempo del 30 de mayo al 13 de junio, a fin de terminar un proyecto de su tesis de doctorado. Ore para que Marcie se pueda concentrar en este trabajo. Damos gloria a Dios que los rayos X que le fueron aplicados la semana pasada mostraron que el hueso de su codo ha quedado sano totalmente. Ella habrá de continuar con la terapia física y espera ver alguna mejora adicional. ¡Gloria a Dios por la sanidad de Marcie!

El Departamento de Misiones Mundiales felicita a todos los que se gradúan y pide sus oraciones por las acciones de ellos en el futuro inmediato.

Escuela Preparatoria: James Snyder, hijo de Dan y Dee Ann (Haiti) graduó en Haití y asistirá a la Universidad Liberty, de Lynchburg, Virginia. Él ha sido admitido en el programa de aviación.

David Owsley, hijo de Dan y Hope (Brasil), graduó de la Academia Cristiana Pan American, de Saõ Paulo, Brasil.

Universidad

Sarah Adams, hija de Fred y Barb (Filipinas), Universidad de Spring Arbor, Michigan, graduada con un título de bachiller en artes en recreación y gerencia de recreación.

Kristin Coleman, hija de Jerry y Jan (Europa), Reenville Collage, Illinois, graduada con un título doble mayor en Psicología y Comunicaciones.

Rachel Snyder, hija de Dan y Dee Ann (Haití), de la Universidad de Spring Arbor, Michigan, graduado con un título en educación. Ella desea terminar su enseñanza estudiantil en el área de Seattle en el próximo otoño.

Peter Winckles, hijo de Larry y Katie (Hungría) de la Universidad Calvin, de Grand Rapids, Michigan, graduó con un título de bachiller en ciencias en computación.

Ashley (Snyder) Jewell, hija de Dan y Dee Ann (Haití), de la Universidad Andrews, de Berrien Springs, Michigan, recibió su título de enfermera registrada.

Europa

Hungria. Larry y Katie Winckles están agradecidos de haber recibido una renovación de su permiso de residencia por cinco años más. Anteriormente el permiso de más duración que alguien recibía era de dos años.

Larry y Katie están regresando a los Estados Unidos por dos semanas para un ministerio de construcción de relaciones. Ellos dan las gracias a las muchas personas que estarán ayudando a la confraternidad de Budapest. Ore por Jan y Julia mientras encabezan la confraternidad, y por los que las auxilien en diversas maneras – Jerry, Peter, Judit, Karcsi, Gabor, Bernardett y otros.

Latino América

Haií: El techo de una de las escuelas del Ministerio Internacional de ayuda infantil ha sido destruido, nos dice Jeanne Acheson-Munos. Más iglesias, hogares y escuelas están inundadas en el sur y en el bajo valle Artibonite debida a las lluvias tempranas y los fuertes vientos. Al menos unas 11 personas han muerto. Ore que este año Haití sea librado de los terribles efectos de los huracanes.

México

Ore por la dirección de Dios en las etapas de planeación de la Casa Hogar, “Hogar de Paz”, en Nogales, Sonora. Este ministerio fue la visión de Ana, y ha donado el uso de su propia casa. La esperanza es albergar a niñas abandonadas o en riesgo, en número de 6 a 8. El ministerio iniciaría con niñas de entre 8 y 11 años de edad, y darles seguimiento a través de la preparatoria, inclusive hasta en la universidad, si ellas deciden estudiar. La gran visión es que este modelo sirva para establecer más hogares en Nogales, y por todo México.
Ore por la dirección de Dios en esta casa hogar, con las personas que él ha escogido; dirección para estructurar este ministerio, y que Dios provea los muebles para la casa, así como los recursos y voluntarios.

Medio Oriente

Irak. Mientras Dios está abriendo puertas para un ministerio floreciente en el norte de Irak a través de la comunidad Dohuk, la guerra espiritual ya se ha iniciado. Un mullah local ha levantado una petición para cerrar la iglesia. Ore por la protección de Dios sobre la congregación y que la obra de Dios no sea obstaculizada por los esfuerzos de un hombre.

Movilización

“Acostúmbrate gradualmente a llevar la oración a todas tus ocupaciones diarias habla, actúa, trabaja en paz, como si estuvieras en oración, como indudablemente deberías de estar”. –François Fènelon.

LINEA DIRECTA
Noticiero Misionero Mundial

5 de mayo de 2009

El Depto. de Misiones Mundiales de la Iglesia Metodista Libre está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

Noticias de Primera Plana

Nigeria: Por favor ayúdennos a orar por la Academia Hope de Ikot Ekpe en la región sur central de Nigeria, una escuela patrocinada por un ministerio internacional de cuidado infantil que sirve a cientos de niños y sus familias. Nos hemos dado cuenta de que un antiguo líder, que ya no pertenece a la Iglesia Metodista Libre, pues fue expulsado, se ha apoderado de la propiedad de la escuela, y se ostenta como el verdadero líder de la iglesia y de la escuela. Ya ha despedido a todo el personal clave de la escuela, se ha apoderado de la escuela y de sus vehículos, lo cual ha resultado en el cierre de la escuela. Nuestra misionera Phyillis Sortor se encuentra en estos momentos en la parte norte del país y no puede regresar a Ikot Ekpe hasta la siguiente semana. Aunque ninguna persona está en peligro, la escuela no podrá ser reabierta hasta que la situación sea aclarada. Este secuestro a todas luces ilegal de la escuela ha creado confusión en la iglesia. Por favor, ore para que esta situación se resuelva.: o sea, que las acciones de este hombre fracasen, y que la iglesia no sufra ningún daño.

México: Nuestro equipo misionero en México está agradecido por las muchas oraciones elevadas en su beneficio con el ataque que México ha sufrido por la epidemia del virus H1N1, Muchas reuniones públicas han sido canceladas durante las últimas dos semanas. “Estamos especialmente agradecidos por las oraciones de nuestros amigos,” dicen Gary y Jann Allen, “ya que ninguna de nuestras familias ni de las congregaciones locales han sufrido ningún caso de esta influenza. Esperamos que el mes de mayo traiga alivio de la epidemia, y que podamos regresar a los servicios de la iglesia, estudios bíblicos, clases de inglés, y los viajes de siempre.

África

Ruanda: Gracias al Señor por el ministerio del Hospital Kibogora. Recientemente se le dijo a una mujer embarazada que su hijo estaba muerto, pero gracias a la ayuda del Hospital, en lugar de un bebé tuvo tres. La familia se encuentra bien. Ore por los ministerios de salud física y espiritual del Hospital Kibogora, el cual se inicio como un dispensario en 1942 y fue establecido como hospital en la década de los 60.

Tailandia: Ore por el fruto espiritual de una iglesia que funciona junto a una tienda, cuya membresía actualmente es de 11 personas. Los pastores, un matrimonio que trabaja durante la semana, él manejando un taxi y ella vendiendo ropa usada. Están viendo fruto, pero muy a menudo las familias procuran que los nuevos convertidos no regresen a los servicios. Pida al Señor que ayude a los creyentes a que se comprometan a reunirse como un cuerpo.

Familia Misionera

Europa: Michael y Carrie Hamley agradecen sus continuas oraciones por su salud. Actualmente, en Portugal, Carrie ha estado sufriendo de síntomas alérgicos, y otros problemas de salud. Michael ahora está resfriado, lo que le impide atender a Carrie como se debe, y retrasando el corto viaje que tenían planeado a España. Ellos tenían la esperanza de ayudar con el tour ciclista y planear el programa infantil de Rivas.Ore que Dios les dé fortaleza, resistencia, y que la mano de Dios se deje ver en todas estas procupaciones.

Bulgaria: Ore por la venta de la casa de Al y Diane Mellinger en Michigan. Aunque han tenido un ofrecimiento, las complicaciones hacen que la venta sea más difícil. Ore para que Dios intervenga en los detalles. Esta preocupación es un peso para los Mellinger ya que se encuentran a tan gran distancia.

Nuevos Misioneros: Ore por Tim y Jervaun Trier, junto con sus hijos, Juliette y Timmy, quienes acaban de arribar a Etiopía el lunes 4 de mayo para reunirse con los líderes nacionales y considerar las opciones para una casa en el futuro. Esta es la primera visita de Juliette y Timmy a África. Ore para que sus experiencias sean positivas. Los Trier también piden las oraciones por buenos contactos con los líderes en el ministerio, y protección en el viaje. Jervaun dice, “Estaremos buscando lugares en donde posiblemente podamos vivir, conociendo a los líderes nacionales y visitando las escuelas patrocinadas por los Ministerios Internacionales de Cuidado Infantil. Además, viajaremos a la Escarpa Udo para visitar los Proyectos de Reforestación Edén.” Los Trier regresarán a los Estados Unidos el 14 de mayo.

Europa:

España: El Blog del Tour ciclista de Josh Fajardo, del sábado 2 de mayo. “Bien, pude atravesar los Pirineos, pero no terminé la etapa de 71 kilómetros para el día. Completé 30 km., pero tengo qué admitir que sentí como si hubieran sido 300 km.! Mi rodilla derecha no pudo soportar más saltos. Fue una jornada larga. Nos llovió la mayor parte del día y sentimos una temperatura de hasta 5° C (41° F.).

Después de una comida ligera, nos reunimos como por una hora para discutir el primer capítulo de la Epístola de Santiago. Algunos de los varones hicieron comentarios sobre la importancia del componente espiritual. Algunos de ellos no son cristianos. Por favor ore por la presencia de Dios en sus vidas.”

“Hoy me tomé el día libre para recuperarme. Espero estar de nuevo sobre la bicicleta mañana domingo. He estado tomando mi dosis de ibuprofen y bebidas reconfortantes. La meta de mañana se integra de 110 km. ¡Señores! “La meta de hoy fue de 115 km., Carlos, de Madrid (Rivas) fue el líder de la segunda etapa de cuatro. Nuestro compañero misionero Mike, fue segundo. ¡Falta mucho todavía Mike! Si quiere ver el blog de Josh, copie este link:
http://www.thefajardos.com (http://rs6.net/tn.jsp?et=1102560878691&s=9&e=001Loy_alxKj1rM7b0FGltTBxE-AmtQObxi8Br6×5nvfc_SeomWu8-I.7Yz8nfG6xCA-DU52E4vpaMizYalu2E9hkTfZnjgXjFDfHvba7510=)

Latino América

Perú: Ore por algunos eventos venideros en Perú, en mayo 20-23, J. R. Cruce participa en una sesión de entrenamiento sobre evangelismo y salud comunitaria. El 23 de mayo, Becky dirige una taller de entrenamiento para maestros de Escuela Dominical del área de Tarma. Ore por los preparativos de J. R. y Becky. Más adelante, una conferencia de mujeres se llevará a cabo del 5 al 7 de junio. Ore que el propósito de Dios sea sobre estos planes y eventos.

Movilización

“Todos mis ancestros han partido hacia las tinieblas sin saber nada de lo que les sobrevendría; por qué los ancestros de ustedes, sabiendo todas estas cosas, no les mandaron decir antes a mis ancestros?”.
(Palabras pronunciadas por un jefe africano al Dr. misionero David Livingstone).

Línea Directa, 4 de mayo, 2009

El Depto. de Misiones Mundiales de la Iglesia Metodista Libre está comprometido a servir a los Metodistas LIbres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

Nigeria

Háganos el favor de orar por la Academia Hope de Ikot Ekpe en la región sur central de Nigeria, un ministerio internacional de Cuidados Infantiles que sirve a cientos de niños y sus familias. Acabamos de recibir el reporte de que un antiguo líder, que ahora está expulsado de la Iglesia Metodista Libre se ha apoderado de la propiedad de la escuela y se ostenta como el líder correcto de la iglesia y de la escuela.

Ha despedido a todo el personal clave, ha tomado los vehículos de la escuela y de la misión, y ha provocado que la escuela sea cerrada. Nuestra misionera Phyllis Sortor se encuentra en la parte norte del país y le es imposible regresar a Ikot Ekpe hasta principios de la semana que viene. Aunque nadie está en peligro, la escuela no podrá operar hasta que la situación se resuelva. Este secuestro tan fuera de la ley, de la escuela ha traído confusión a la iglesia. Por favor, ore para que esta situación se resuelva: que los actos de este hombre fracasen, que la verdad surja, y que la iglesia no reciba ningún daño.

LÍNEA DIRECTA
Noticiero Misionero Mundial
28 de abril de 2009

El Depto. de Misiones Mundiales Metodistas Libres está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

México

Le damos las gracias a Dios por la protección del Señor,” nos dicen Ken y Lety Myers desde México, “aunque recientemente ha habido más casos de gripe porcina, inclusive más muertes, nosotros estamos bien y todas las personas de nuestra iglesia también.
Después de la sugerencia del gobierno, cancelamos nuestros servicios dominicales en las dos congregaciones. Por favor, oren por una continua protección de este virus, y por sabiduría en la comunidad médica para que pueda hallarse pronto una solución.”

África

Phyllis Sortor reporta que en estos momentos está muy seco en Nigeria. Los ríos, arroyos y corrientes se han secado. Hay poco agua, excepto en los ríos principales, tales como el Níger y el Benue. La gente tiene qué cavar profundo en los lechos de los ríos para poder encontrar algo de agua. “Cómo le doy gracias a Dios,” dice Phyllis, “por los pozos que tenemos de Clear Blue, que están supliendo a la comunidad en Emi-woro.” Demos gracias a Dios por la excavación de pozos del ministerio de Clear Blue, y que pronto llueva en África.

Asia

India: Gracias al Señor que un pastor de iglesia de barriada en la India ha recibido la oportunidad de ministrar en otro estado. Aunque este estado aplica multas a los cristianos por ser bautizados, el pastor nos dice que recientemente él ha bautizado a 34 creyentes y otros 60 están listos para ser bautizados pronto. Ore por la bendición de Dios sobre estos creyentes en medio de la persecución y por las oportunidades de discipulado.

Familia Misionera

El Depto. de Misiones envía sus condolencias a nuestro antiguo compañero misionero, Gordon Bell, cuya esposa, Lola, falleció el miércoles 22, Lola y Gordon fueron misioneros a la India por 26 años (entre 1951 hasta 1966). En medio de su obra misionera. Lola también ayudó con servicios técnicos en la biblioteca del Seminario Bíblico Unión. Se llevará a cabo un servicio en su memoria a principios de junio en Stanwood, Washington.

George, el hermano de Kathy Williams, falleció el pasado fin de semana despés de una batalla de 8 años con problemas en el hígado. La última conversación de Kathy con George incluyó llevarlo a poner su confianza en Jesucristo. Se llevará a cabo un servicio para celebrar a George, en el mes de julio. La familia Williams nos escribe, “Gracias a todos por sus oraciones por George. Confiamos que Dios le dio a él un nuevo hígado y un nuevo corazón, todo a la misma vez.” Kathy y su esposo, Don, ministran en Tailandia.

Latino América: Ricardo y Beth Gómez nos dice que mientras las alergias de su hijo Jonathan siguen siendo una realidad, las reacciones son menos frecuentes porque sabe cuales comidas evitar. También están agradecidos por la ayuda de Dios en el progreso en el idioma español.

Jonathan lo habla bien, pero Beth, que no lo habla tan bien, ella recientemente predicó su primer sermón en español y se lo entendieron bastante bien. Juliana necesita practicar más el español pero sí se comunica. Tanto Juliana como Jonathan disfrutan su escuela, y la familia Gómez ha recibido permiso de residencia permanente en Chile, haciendo así posible abrir cuentas de banco y otras tareas rutinarias en su nuevo país. Siga levantando a la familia Gómez en oración.

Europa: Michael y Carrie Hamley, que en estos momentos están en Portugal, piden sus oraciones por su salud. Carrie ha estado sintiendo síntomas alérgicos por unas seis semanas, sin saber a qué es alérgica, además de otras preocupaciones por salud. Ore por fortaleza y resistencia. Los Hamley habían planeado regresar a España por algunas semanas para ayudar con el tour ciclista a través del norte de España y trabajar también en la coordinación del programa de verano para niños en Rivas. En estos momentos los planes de los Hamley de viajar a España están en suspenso. Ore que la mano de Dios obre en todos estos problemas.

Europa

España: Ore por los 11 ciclistas que representan a cuatro países y que van a recorrer la ruta del Camino de la peregrinación de Santiago en Santiago de Compostela, España, del 30 de abril al 9 de mayo. Este recorrido en bicicleta de 826 km. servirá para reunir fondos para las iniciativas de plantación de iglesias, ministerios urbanos, desarrollo de liderazgo nacional y apoyo para el trabajo en España. Josh y Susy Fajardo nos dicen que esta ruta de alguna manera es un desafío con algunas cuestas qué subir. Los ciclistas necesitarán cubrir un promedio de 100 kilómetros diarios. Ore por la seguridad y que la revelación del Espíritu Santo sea sobre los participantes. Josh nos dice que los ciclistas no son cristianos, en tanto que otros están en el ministerio y desean renovación espiritual en este viaje. Josh estará compartiendo sobre el libro de Santiago. Si usted está interesado en patrocinar a estos ciclistas, visite http://www.fmwm.org/countries/europe/s

Hungría: Larry y Katie Winckles anticipan estar en los Estados Unidos por algunas semanas este verano. Ore que haya quienes tomen el liderazgo en la confraternidad en Budapest mientras Larry y Katie estén ausentes. Además, los Winckle estarán en Estados Unidos por unos ocho meses desde principios de enero de 2010. Piden sus oraciones para que haya alguien que sienta el llamado de Dios y que ministre en Hungría durante esos meses.

Latino América

Jack y Jeanne Munos (Haití) nos dicen que la temporada de los huracanes estará pronto sobre las poblaciones del Caribe, Haití incluido. Únase en oración por la misericordia de Dios y la prevención de daños. “Estamos trabajando en un proyecto que ayude a suplir las necesidades que pueda haber en nuestra gente que durante esta temporada,” dicen los Munos. Ore también mientras Jack comienza un nuevo curso de entrenamiento de liderazgo para jóvenes en mayo en el Distrito Oeste.

Medio Oriente

Continúe orando por los recursos necesarios (Dlls. $105,000) para finalizar la compra de un edficio que pueda ser usado como el Centro de Ministerio en la ciudad Irakí de Dohuk.

Martes 7 de abril de 2009.

El Depto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

AFRICA

Kenia: El martes 31 de marzo, el Rev. Nixon Dingili fue elegido candidato a Obispo de la Conferencia General Provisional de Kenia. Esta elección se llevará a cabo el martes 19 de mayo por la Junta Administrativa de la Conferencia General de Burundi, de la que Kenia ha sido una conferencia anual hasta llegar al status de Conferencia General Provisional.

El Rev. Dingili recibió su título de Educación Cristiana en el Colegio Bíblico Highlands de Kenia, y en este momento trabaja para recibir su Maestría en Ministerio Cristiano en la Universidad Hope, de Burundi, África. Ha trabajado en la IML de Kenia durante los últimos cuatro años como superintendente nacional y anteriormente como Director de Jóvenes, Director de Educación Cristiana, Superintendente del Distrito Sur del Valle, y actualmente como superintendente del Distrito Central. Únase al Obispo electo, Rev. Nixon Dingili por la transformación de los corazones y vidas en todo el país de Kenia.

Ruanda: Ore por el pueblo de Ruanda – En abril se cumple el Décimo Quinto aniversario del comienzo del genocidio de 1994.

Filipinas: Fred y Barb Adams informan de cómo Dios está usando los retiros de fin de semana para inspirar pasión por los perdidos y traer un avivamiento personal para hacer discípulos en todas las iglesias Metodistas Libres de Filipinas. Por favor, ore por el siguiente encuentro de fin de semana (EGW) del 9 al 11 de abril en Davao City.

Myanmar: Un grupo de siete personas de Taiwan está ministrando en Myanmar desde el 10 de abril. Cinco trabajan con el idioma chino en Rangún, la ciudad capital, y dos más se reúnen con los pastores de las montañas en su reunión anual. Ore para que el grupo sea una fuente de estímulo para la IML de Myanmar.

Taiwan: Tim y Lily Kinkead están emocionados en informar que un Nuevo creyente será bautizado el domingo de resurrección, el 12 de abril. Gloria al Señor de que después de que algunos miembros de la iglesia visitaron a la familia, le dieron permiso al hijo para que se bautizara. Ore que el ejemplo de obediencia de este nuevo creyente logre que otros vengan a la fe en Jesucristo.

Familia Misionera:

Reuniones Ejecutivas de Misiones: Ore mientras el Equipo Ejecutivo del Liderazgo de Misiones y la Jun7ta Administrativa de la Junta Administrativa se reúnan la siguiente semana. Ore por la dirección de Dios en todas las discusiones y decisiones.

Global: Siga orando por nuestros hermanos y hermanas en Haití, India, Irak, Zimbabwe y la República Democrática del Congo que siguen experimentando grandes dificultades.
Pérdida: El Depto de Misiones Mundiales envía sus condolencias a la familia de Lola Baker por el fallecimiento de su esposo John, el lunes 30 de marzo. John sirvió al Depto. de Misiones como Director de relaciones desde julio de 1987 hasta enero de 1990. Su ministerio en la Iglesia Metodista Libre se extendió por 47 años. Un servicio memorial se llevará a cabo el 18 de abril en la Iglesia Metodistas Libre Light & Life, de Deer Valley, de Phoenix, AZ. Por favor ore por la familia.

Día de Ayuno y Oración: El Director Ejecutgivo, Dr.Art Brown nos exhorta a unirse a las organizaciones de misiones que están dedicando un día al mes en oración y ayuno. El tercer mes de cada mes ha sido escogido como sugerencia, o sea, que el 15 de abril será el próximo día de oración y ayuno como una respuesta activa al ambiente económico adverso que se respira. ¿Por qué no anima a su iglesia a participar en este tiempo de énfasis en la oración?

Europa:

Ucrania: Julie Allman da gracias al Señor por las señoras jóvenes que se han estado reuniendo con ella cada viernes como un grupo pequeño. Las últimas semanas, la líder, Wveta, ha estado animando a las mujeres a sonar fuerte y llevar sus sueños a Dios. Ore por ellas los viernes.

Latino América

Brasil: Los pocos días que preceden a la cuaresma se denominan “carnaval” (Mardi Gras). Dan y Hope Owsley nos dicen, “carnaval se integra con la palabra “carne”, que significa todos los placeres mundanos / carnales en todo lo que sea posible antes de los días de la cuaresma. Grandes desfiles son realizados y hay grupos que se entrenan durante todo el año cantan sus canciones especiales mientras danzan a mitad de la calle. Usualmente son seguidos por una fiesta de color. Todo suena bien hasta que uno lo ve por la televisión y se da cuenta que las ´musas´ de cada grupo van casi desnudas y los contingentes van ebrios casi todos. Para evitar el libertinaje, muchas iglesias optan por llevar a cabo retiros fuera de la ciudad. Pero en ocasiones, alguna iglesia se unirá a las multitudes para ministrar a los ´fiesteros´.

“Tatiane, una joven mujer de nuestra iglesia era parte de un grupo evangelístico que se quedaba durante todo el año. Todos los miembros del grupo usaban camisetas rojas que claramente los definían como cristianos. Ellos escribieron sus propias canciones proclamando a Cristo como la principal razón para bailar y celebrar. ¡y ganaron el premio al ´mejor grupo´!
100 personas respondieron a la invitación a creer en Jesucristo. Gloria al Señor por el ánimo y el entusiasmo de estos jóvenes para alcanzar a los perdidos.” Ore también por estos 100 nuevos cryenetes, para que crezcan en su fe por medio del entrenamiento del discipulado.

“Podemos condenar al mundo y esperar que Dios nos saque de aquí antes de que arda, o podemos tomar la ruta más peligrosa y quedarnos aquí y aprender a amar a los pecadores - viéndolos en nuestro ánimo de perdonar, y amándolos incondicionalmente, de la manera en cómo somos amados por Dios por medio de Jesucristo.” (John Fischer).

Martes 31 de marzo de 2009

El Depto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

Africa:

Kenia: Más de 10 millones de kenianos – casi un tercio de los 33 millones aproximadamente, de personas – enfrentan el hambre. El Superintendente Nixon Dingili nos dice que 550 estudiantes de escuelas primarias en un distrito han abandonado la escuela debido a la falta de alimentos. Gracias a Dios que muchas iglesias están ayudando con esfuerzos de ayuda. Ore por la provisión de Dios. El Fondo de los Obispos para la Necesidad y el Alivio ha aprobado partidas para ayudar a los Metodistas Libres que sufren en áreas muy afectadas. Para ayudar, envíe sus ofrendas a: Bishop´s Famine and Relief Fund – Kenia, P. O. Box 535002, Indianapolis, IN 46253-5002

Etiopía: Ore por el Director del Área de África, Mike Reynen, mientras viaja a Etiopía del 3 al 6 de abril para reunirse con el liderazgo Metodista Libre.

Burundi: Cuarenta diáconos y 20 presbíteros fueron ordenados en la IML de Burundi, el 22 de marzo con la guerra civil de Burundi, la edificación del reino está ahora en su apogeo. Ore por la obra de Dios en estas tierras y por su mano en las elecciones políticas el año siguiente. El actual presidente es un cristiano y ha llevado a este país a una paz creciente.

Asia

India: Muchas personas quedaron traumatizadas después de los ataques terroristas de Bombay el pasado noviembre y hay dificultades en enfrentar el problema en sus vidas. Ore que haya paz y que Dios traiga sanidad.

Familia Misionera

Kenia: El Señor proveyó un apartamento de renta para la familia Reynen en Nairobi, cerca a la oficina donde Vickie trabajará, y cerca de la escuela de Kyle. Los Reynen también están contentos con el Señor por la rápida adaptación a la escuela Cristiana de West Nairobi. El está en un grupo de 28 estudiantes y es uno de los únicos tres norteamericanos en su clase.

Tailandia: Ore para que el hermano de Kathy Williams, George, que está en espera de una lista de trasplantes.

Europa

Grecia: Miércoles, 25 de marzo, Grecia celebró 188 años de independencia. Michael y Maria Long nos dicen que a pasar de los desfiles y las celebraciones de la historia moderna de Grecia, “en el lugar de nacimiento de la democracia, la libertad ganada hace casi 200 años todavía tiene la tarea de producir una revolución espiritual. Los grandes avivamientos y despertamientos espirituales experimentados en otros países todavía tienen qué visitar los lugares bíblicos de Filipos, Thessaoniki, Atnes y Corinto. La transformación espiritual sigue siendo la petición número uno de oración.

Latino América

México: Gracias a Dios por el equipo de liderazgo, incluyendo a Betsy Crawford y Laurie Yost, que están planeando un retiro para esposas de pastores. Del 24 al 26 de abril. Ore por la unción especial para las oradoras mientras preparan sus mensajes. Ore que los corazones de las participantes sean abiertos a la manera en que Dios quiere trabajar en sus vidas.

Movilización:

“Si no estás dispuesto a sufrir adversidades, cómo vas a ser amigo de Cristo?” (Tomás de Kempis)

LINEA DIRECTA
17 DE MARZO DE 2009

El Depto. de Misiones Mundiales está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras unidos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo., La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

ASIA

Taiwán: Tim y Lily Kinkead piden las oraciones en el inicio por parte de la IML Cheng Lun, de su ministerio de primavera en las escuelas elementales y primarias. La enseñanza se concentra en desarrollar rasgos de un buen carácter usando historias bíblicas. Ore que las vidas de los estudiantes sean cambiadas.

Camboya: Cuatro nuevos estudiantes se han trasladado a los dormitorios de la Escuela Bíblica en Phnom Penh. Ore por que sus adaptaciones y para que puedan desarrollar buenas relaciones con otros estudiantes. Los estudiantes organizaron una celebración navideña a principios de diciembre, invitando a asistir más de 30 compañeros. La mayoría de ellos no eran cristianos. Ore por los estudiantes ML mientras continúan testificando acerca de Dios a sus compañeros de escuela.

FAMILIA MISIONERA

Gracias por participar en la oración. Jim y Deb Wilson (Filipinas) recibieron la noticia de que el jueves pasado, 12 de marzo, sus documentos fueron aceptados y que podían viajar a la India como parte de su viaje misionero. Esa misma noche partieron. Jim está participando en las reuniones anuales del Equipo de Liderazgo de Asia en Bangkok, Tailandia, antes de que los Wilson vayan a la India.

Continúe orando por Gregg y Gail Ennis, que están en permiso de ausencia médica mientras Gregg continúa con estudios relacionados con la salud. Para el 31 de marzo, cuando su permiso termine, Los Ennis iniciarán un permiso de ausencia por un año despés de 19 años de servicio misionero en Haití. “Gail y yo siempre hemos procurado estar en el centro de la voluntad de Dios, y sentimos que estamos haciendo lo que el Señor nos ordenaría en este momento.” Gregg nos dice, “Queremos animar enérgicamente a que continúe apoyando a Haití, sus ministerios y sus misioneros. Pedimos que se una con nosotros en oración por mi salud si es la voluntad de Dios. Nosoatros seguimos necesitando de todos, nuestra gran familia, durante este tiempo tan difícil de incertidumbre y re adaptación en nuestras vidas. Pero como el Señor, ustedes han sido tan fieles hacia nosotros, de modo que descansamos confidentemente en saber que ustedes siempre van a estar allí, a nuestro lado, mientras buscamos la voluntad del Señor, y su dirección en los meses por venir.”

Después de servir en el Depto. de Misiones Mundiales en Taiwán por 18 años. Troy y Angela Peterson han recibido un permiso de ausencia del servicio misionero comenzando en el mes de julio de 2009. Durante el tiempo que estuvieron en Taiwán, los Peterson colaboraron con Overseas Radio & Televisión (Radio y Televisión de Ultramar, ORTV) en Taipei, misma que estaba comprometida con la mitad de los fondos necesarios en 2009. Los problemas económicos mundiales han causado que a ORTV le resulte imposible proporcionar esos fondos, y como consecuencia, Troy y Angela no pueden regresar a Taipei en junio como se había programado. Expresando gratitud a quienes los apoyan, los Peterson ofrecen la siguiente explicación, “Gracias por sus oraciones a nuestro favor, y las palabras de estímulo que nos han acompañado sobre los obstáculos y oportunidades que encontramos en Asia. También agradecemos sus ofrendas sacrificiales, que nos han sustentado en el ministerio como misioneros.” Por favor, oren junto con Troy y Angela, y sus hijas, Kristine y Lindsey, mientras ellos esperan en el Señor para tener claro el siguiente paso para su familia.

Día de Oración y Ayuno: El Director Ejecutivo, Art Brown, nos hace la invitación para unirnos a las organizaciones de Misiones, que ya están usando un día al mes en oración y ayuno. Se está sugiriendo el tercer miércoles de cada mes para tal efecto, o sea que el 18 de marzo es el siguiente día de oración y ayuno como una respuesta al desafiante ambiente económico. Considere animar a su iglesia a participar en este tiempo de oración.

EUROPA

Portugal: Una de las maneras en que la iglesia en Portugal bendice a la comunidad es por medio del ministerio de banco. Cada jueves, un vehículo de la iglesia acude al banco de alimentos patrocinado por el gobierno para el área donde Michael y Carrie Hamley viven actualmente. “Allí reunimos la dotación semanal de alimentos donados.” dicen los Hamley, “¡lo que puede ser cualquier alimento imaginable! Luego regresamos con la carga a Chameca y la distribuimos a las familias locales, así como en Santa Marta.” Ore que las vidas sean impactadas por medio del ministerio de compasión.

LATINO AMERICA

Brasil: Dan y Hope Owsley recientemente reportaron desde Brasil: “No podemos dejar de hablar acerca de la gente en la Iglesia Dr. Fabio ya que están activamente evangelizando a los perdidos y están haciendo una gran diferencia en las vidas de las personas. Hace poco tiempo la Iglesia Dr. Fabio envió a 10 adolescentes y 9 niños al entrenamiento intensivo de la YWAM durante el mes de enero. Ninguno tenía dinero para este campamento de entrenamiento, pero el Pastor Ney, y su esposa Veruska tuvieron la suficiente fe para reunirlo. Y el dinero se reunió! Los jóvenes regresaron llenos de gozo, contando acerca del poder transformador de Dios y de cómo él había llamado a algunos de ellos al servicio misionero de tiempo completo. Esta es la misma iglesia que siempre tiene falta de Biblias y materiales de escuela dominical porque no puede mantenerse al mismo paso de las necesidades (¡Qué problema tan grande!) Damos la gloria a Dios por lo que está haciendo en la comunidad de Dr. Fabio.!”

Perú: Garry y Pat Cruce piden las oraciones por la noche del evento de parejas en la iglesia de Miraflores, el sábado 21 de marzo. Se exhibirá la película “Fireproof” (A prueba de Fuego), seguida de un tiempo de intercambio de opiniones.

Ayúdenos a orar por la madre de Pat, Alice Craven, quien, al momento de este reporte, se encuentra en el Hospital de Michigan. Ore que Alice tenga una rápida rcuperación.

Ministerios VISA

La Iglesia Metodista Libre de Spring Arbor, Michigan, está enviando un equipo de construcción a Perú, del 23 de marzo al 4 de abril. El grupo seguirá con trabajos de construcción en la Iglesia de Yananmayo, y llevará a cabo una concentración de niños

LINEA DIRECTA
NOTICIERO MISIONERO MUNDIAL
10 de marzo de 2009

Las Misiones Mundiales Metodistas Libres es un Depto. comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

AFRICA

Las obras más recientes de la IML en África comenzaron en Angola, República del Congo (Brazzaville), y Swaziland. Estos ministerios todos se iniciaron en 2007. La IML de Mozambique envió a un líder a Angola para iniciar la obra con un grupo de una iglesia pequeña que se reunía allí. La Conferencia General de la IML de Brasil también ha iniciado trabajos en otra área. Ore por la gente de Angola que es considerada como uno de los países más pobres del mundo. La iglesia de la República del Congo (Brazzaville) se está estableciendo por medio de la IML en la República Democrática del Congo. Ore que esta nación encuentre esperanza en Jesucristo. Un compañerismo entre la IML Nuevo Pacto, de Clio, Michigan y la IML de Mozambique ha hecho posible que se haya plantado una iglesia en Manzini, Swaziland. Ore que esta iglesia sea una luz para su comunidad y que muchas vidas sean transformadas.

ASIA

Tailandia: Pachum es un pastor Metodista Libre Thai que tiene una visión para alcanzar el norte de Tailandia por medio de un ministerio radial. Al presente no hay ningún otro ministerio de radio transmitiendo en el área. Ore por la provisión de Dios para el ministerio y para que las vidas sean cambiadas por el mensaje que Pachum desea compartir.

FAMILIA MISIONERA

El Depto. de Misiones extiende sus condolencias a Marvin Klein por el fallecimiento de su madre, Mary Klein, el lunes 2 de marzo, en Seattle, se llevará a cabo un servicio en memoria el día 22 de marzo en la Primera Iglesia Metodista Libre, de Seattle, Washington para la Familia Klein en esa ocasión.

Día de Ayuno y Oración: El Director Ejecutivo, Dr. Art Brown nos anima a unirnos a las organizaciones misioneras que están dedicando un día al mes para oración y ayuno. Se sugiere el primer miércoles de cada mes para este propósito, fijando el próximo miércoles 18 de marzo para ayuno y oración como una respuesta al desafío de la situación económica. ¿Por qué no anima a su iglesia a participar en el tiempo de oración sugerido?

Continúe recordando a Marcie Huson en oración mientras su codo está en proceso de sanidad después de su accidente y operación del mes de enero. Los Rayos X indican que pasarán aún otros tres meses antes de que pueda usar su codo. Ore para que Marcie pueda ver una mejoría gracias a las terapias físicas a las que es sometida semanalmente. Ore para que los ministerios de Marcie no sufran debido a estos problemas.

Ore por su equipo misionero, para que el conocimiento y el amor de Cristo penetre en todo lo que llevan a cabo. Ore también por buena salud y por seguridad, tanto física como espiritual.

EUROPA

Rumania: Scout Duna recientemente pasó algún tiempo comunicándose con tres plantaciones pequeñas de iglesias en la ciudad de Bucarest: una iglesia plantada por misioneros Metodistas coreanos que se reúne en una casa, una plantación de iglesia que tiene tres semanas de antigüedad formada por estudiantes universitarios y adultos jóvenes, y una iglesia Bautista conocida por su habilidad de formar nuevas plantaciones de iglesias. Ore por una creciente visión de plantación de nuevas en Rumania, y los futuros beneficios por la comunicación con otros plantadores de iglesias.

México: Ore por Brian y Laurie Yost quienes están tomando responsabilidades adicionales de organizar y comunicarse con grupos de trabajo que desean ministrar en el norte de México.

Chile: Continúe orando por la Comunidad Cristiana de Casa Grande, el Pastor Luis y Daisy, y los misioneros a Latino América Ricardo y Beth Gomez.. Se llevan a cabo servicios los sábados en la noche, eventos evangelísticos los viernes, y muchos contactos en la comunidad. La iglesia actualmente dispone de 15 sillas. Únase en oración con los líderes para que todas las sillas sean ocupadas y que hagan falta sillas adicionales.

MEDIO ORIENTE

Debido a las amenazas constantes a as vidas de los líderes en Bagdad, nuestra Iglesia Metodista Libre en aquel lugar ha tenido qué refugiarse en la clandestinidad, y se está reuniendo en casas llamadas iglesias-casas. Por favor, ore por la iglesia mientras continua perseverando en lo que es posiblemente la ciudad más peligrosa del mundo. Ore por el Hermano David mientras lidera a la Iglesia Metodista Libre en aquella ciudad.

LINEA DIRECTA
Noticiero Misionero Mundial

3 de marzo de 2009

Misiones Mundiales de la Iglesia Metodista Libre está comprometido a servir a los Metodistas Libres mientras juntos hacemos discípulos en todos los pueblos del mundo. La Iglesia Metodista Libre tiene ministerio en 82 países del mundo.

ÁFRICA

Aviso del Director del Área de África: El 6 de marzo, Micke, Vickie y Kyle Reynen saldrán rumbo a Nairobi, Kenia, su nuevo hogar, pedimos que ore por ellos en ese día. “Aunque parezca increíble, pero han sido más de dos años desde que comenzamos a buscar la dirección de Dios sobre esta decisión,” nos dicen, “y estamos definitivamente listos para ir. Sabemos que habrá qué adaptarnos y que habrá desafíos qué enfrentar, pero estamos confiando que la gracia de Dios será más que suficiente y que él obrará mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos.”

ASIA

Ore por el Presidente de Holy Light Theological Seminary (Seminario Teológico Holy Light), Samuel Chou. Pida al Señor le dé sabiduría al dirigir este ministerio vital.

FAMILIA MISIONERA

Filipinas: Jim y Deb Wilson necesitan de sus oraciones para que las complicaciones en relación con los papeles para su próximo viaje para las reuniones en Tailandia e India, para que sean resueltos a la brevedad. Los boletos de los Wilson tienen fecha de partida para el 13 de marzo.

Al y Diane Melinger, actualmente ocupados en el ministerio de construir relaciones, piden la oración para que su casa en Michigan sea vendida rápidamente. Al y Diane regresan a sus ministerios en Bulgaria en este mes.

Global: Continúe orando por nuestros hermanos y hermanas en Haití, India, Iral, Zimbabwe, y la República Democrática del Congo, los cuales siguen experimentando grandes dificultades.

EUROPA

Hungría: La clase semanal del idioma inglés patrocinada por el Centro de Ministerios de Budapest sigue abriéndose camino. La asistencia cada semana ha sido de más de 20 personas y los estudiantes van en habilidad desde principiantes hasta avanzados. La atracción de la clase no es necesariamente la instrucción del inglés, sino la atención y la afirmación de la comunidad. Gloria a Dios por los muchos estudiantes que están participando en otros eventos y actividades que patrocina la IML de Hungría. Ore por Katie Winckles mientras planea y prepara y dirige la clase.

LATINO AMERICA

México: Ken Myers pide la oración por la iglesia de Coapa, misma que se reúne en la casa de los Myers. La iglesia está en un punto tal, que ellos necesitan desarrollar un plan para el futuro. ¿Dividirán el grupo para formar otra iglesia pequeña? O, ¿buscarán un lugar más amplio y llevarán allí a la congregación? Ore por la dirección de Dios para ellos.

Ore también por Ken, quien se encuentra de viaje en Argentina y Uruguay. Pida al Señor seguridad para Ken y los que viajan con él, pero también por paz y una medida extra del cuidado de Dios para Lety y los niños que se quedan en la Ciudad de México.

Brasil: Los Owsley enviaron este reporte el 27 de febrero después de un retiro juvenil: “Estamos tan agradecidos con Dios y a TODOS USTEDES por sus oraciones de intercesión por el retiro juvenil de la semana pasada. ¡El Señor nos escuchó!
“El lunes 23, Dan desafió a los adolescentes a tener una fe más vibrante. La mitad de los jóvenes se pusieron de pie para declarar su deseo de caminar resueltamente con Dios. Se había programado una fogata para esa misma noche, pero los planes cambiaron cuando un gran derramamiento hizo que los chicos se abstuvieran de salir del lugar de reunión. Uno de los jóvenes, Sam, comenzó a recorrer los grupos de jóvenes para orar con ellos. Otros dos jóvenes se le unieron en estas reuniones espontáneas de oración. Algunos de los jóvenes se acercaron a Dan e hicieron preguntas acerca de su mensaje. Uno de ellos se acercó a su pastor juvenil y expresó su deseo de ser bautizado. Una pareja de novios pidió oración por su relación.

“Dan dijo que parecía que el Espíritu Santo estaba llenando el lugar con una gran paz. Todos hablaban y reían quedamente, pero la mayoría de los participantes estaban orando o pidiendo oración. La eternidad nos dirá las muchas maneras en las que Dios respondió.”

MEDIO ORIENTE

“Después de más de un año de trabajar para recibir nuestro terreno “gratis” en el norte de Irak,” el Director del Área del Medio Oriente nos informa, “Se ha hecho evidente que usar este terreno para construir un centro de ministerios nos costará más que si compramos el terreno y luego construimos en él. Hemos estado rentando un edificio durante el último año para nuestros ministerios de pre-primaria y hemos sentido que debemos comprar el terreno donde se localiza dicho edificio para el nuevo ministerio de centro / iglesia. Podemos retener el ‘terreno gratis’ para un uso futuro, u otra cosa porque estamos comprando terreno con una estructura ya existente, el costo es mayor de lo que hemos reunido hasta la fecha y necesitamos generar un préstamo y / o donativos importantes dentro del plazo de un mes. Por favor haga esta petición una parte de sus motivos de oración.”

MOVILIZACIÓN

Según una estadística, a pesar de que la Gran Comisión de Mateo 28:19-20 nos ordena ir a evangelizar, 67% de todos los seres humanos desde el año 30 hasta nuestros días jamás han escuchado el nombre de Jesús. ¿Qué nos manda Dios a usted y a mí con relación a esta triste condición de nuestra tarea?

Noticieros Misioneros Anteriores III

Noticieros Misioneros Anteriores II

Noticieros Misioneros Anteriores I

No existen Comentarios

No hay comentarios aún.

Lo siento, el formulario esta cerrado en este momento.