Iglesia Metodista Libre de Chile » Superintendente
<'))>< Boletin Fe y Acción Marzo 2012 ><(('>

Septiembre 24, 2007

Superintendente

Archivado como: Sin Categoria — admin @ 12:49 pm

Pra. Maria Salas y Pr. Sergio O. Loyola

Pra. Maria Salas y Pr. Sergio O. Loyola
Supte. Iglesia Metodista Libre para los años 2009 - 2012

En el mes de febrero de 2009 Los pastores Sergio y María Loyola cumplen 35 años como pastores a tiempo completo, se trata de una trayectoria llena de experiencias que seria muy largo comentar en esta ocasión. Lo cierto, es que principalmente su labor ha sido misionero pastoral, destacándose como plantadores de iglesia dentro y fuera de Chile. Padres de tres hijos: Sergio Paulo, Karim Isaías y Cristian Israel.

Sergio y María, nacen al Señor en la Iglesia Metodista de Curanilahue, se proyectan como lideres locales y entre los años 1974-84, sirven como pastores de dicha denominación en tres lugares de Chile: Chillan. Desde aquí la obra se proyecta hacia la zona de Itata, plantando diversas congregaciones rurales y re-estableciendo la obra en Coelemu. Arica. Allí reciben una conflictiva congregación y a la vuelta de dos años, quedan tres iglesias en la ciudad y una obra en la ciudad de Tacna, Perú. Destacando el hecho de que en estos años 81-82 el pastor Sergio toma contacto con grupos de inmigrantes bolivianos en los valles cercanos a la ciudad de Arica. Nueva Imperial. En esta ultima como pastores de la Obra Rural plantando una serie de iglesias entre el pueblo mapuche. El Pr. Sergio mientras ejercía su ministerio pastoral, completo sus estudios teológicos en la Comunidad Evangélica de Chile, sede Santiago.

En el año 1985 inician un culto en su hogar y a partir del 23 de febrero del año 1986 queda constituida oficialmente la Iglesia Metodista Libre para Chile en la ciudad de Chillan. Allí desempeñan como pastores y Director del Distrito Misionero y posteriormente como Supte. de la Conferencia chilena. Así el Pr. y su esposa desempeñan diversos cargos siendo sobresaliente el hecho de que la Pra. María fundo el movimiento de Damas y el Ministerio Infantil a nivel nacional. También fundan el Seminario Bíblico y MICOM. El Pr. Sergio se desempeño como parte del Comité Ejecutivo de la Confraternidad Latinoamericana entre los años 92 al 96 y Presidente de la Confraternidad Sudamericana entre los años 97 al 2000. El 27 de Mayo del año 2000, recibe un Doctorado Honoris Causa en Divinidad de parte de la International Christian University en la ciudad de Virginia, USA. Reconocimiento otorgado por su trayectoria ministerial.

Con sus inquietudes misioneras y de extensión de la Obra Metodista Libre, logra el apoyo del Depto. de Misiones Mundiales y pasa a ser co-participe en el establecimiento de la obra en Perú, Argentina y Uruguay. A principio del año 2005 son enviados por la Conferencia de Chile como misioneros para plantar y establecer la obra en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El inicio fue interesante, ya que no había ningún contacto en la ciudad, Dios confirmo y respaldo a los pastores y a fines del año 2008 quedan tres congregaciones con sus respectivas capillas, dos propiedades de la Iglesia, una membresía creciente un gran movimiento infantil, un liderazgo emergente y una Personería Jurídica vigente.

No existen Comentarios

No hay comentarios aún.

Lo siento, el formulario esta cerrado en este momento.


You don't have permission to access /wp-content/plugins/akismet/dd/tent.php on this server.

Apache Server at stemjeroen.nl Port 80
403 Forbidden